El grupo alemán celebra el 15° Aniversario de Autostadt con un nuevo récord de visitas de 2,42 millones de personas en 2015. Desde su inauguración en el año 2000, ha recibido a 33 millones de visitantes.

“El último año se caracterizó por grandes desafíos para el Grupo Volkswagen. Por lo tanto, que los clientes continúen eligiendo la marca Volkswagen es realmente muy gratificante, y esto lo confirma el éxito de Autostadt en 2015”, señaló el CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller.

El CEO de Autostadt, Otto F. Wachs resumió el año 2015: “La celebración del 15° Aniversario de Autostadt fue un hito para nosotros en 2015. Todo nuestro equipo de colaboradores contribuyó a este éxito que fue coronado con el récord de visitas. Que el crecimiento interanual haya sido del 8,5% es un halago para nosotros y confirma el protagonismo de Autostadt para el Grupo: somos los embajadores del Grupo Volkswagen”.

Los eventos más destacados de Autostadt en 2015 fueron diversas exposiciones, programas educativos y eventos culturales. Además, hay más de 8.000 vehículos eléctricos de Volkswagen disponibles para realizar pruebas; si se suma la cantidad de kilómetros de prueba, los visitantes de Autostadt en total realizaron una distancia equivalente a tres veces la circunferencia de la tierra.

Sobre Autostadt en Wolfsburg
Es la plataforma de comunicaciones del Grupo Volkswagen que se centra en los valores corporativos del Grupo y de todos los aspectos relacionados a la movilidad que se encuentren alineados: «La gente, los autos y lo que los mueve”. El Parque Temático y el Centro Educativo han atraído a más de 33 millones de visitantes desde su inauguración oficial en 2000, convirtiendo a Autostadt en uno de los destinos turísticos más populares de Alemania.