El modelo chico de la firma japonesa experimentó una importante evolución en diseño y equipamiento, incluyendo además motores nafteros y diésel con hasta 90 CV.
Hay un nuevo Nissan March en el mundo y ha sido presentado hoy en el Salón del Automóvil de París 2016. La marca japonesa lo producirá en Francia para Europa, donde el modelo se denomina Micra.
Anticipado por el prototipo Sway, el nuevo March posee novedades en todos los rubros, comenzando por el diseño, el cual se muestra moderno, atractivo y con look deportivo (le caería muy bien una versión potenciada).
Entre las claves exteriores figuran la parrilla delantera con diseño en forma de “V”, algo estandarizado en los nuevos productos Nissan, junto con la forma de la zona vidriada lateral, el spoiler trasero y las manijas de las puertas traseras incluidas en los parantes, que son de color negro y dan lugar a un techo del tipo “flotante”.
En el interior, el cambio también es total e incluye la personalización por medio de la aplicación del color exterior en el panel de a bordo, el cual posee diseño simple y agradable. Asimismo, la marca anuncia mayor espacio en comparación con el March que conocemos.
La mecánica para Europa está compuesta por la tracción delantera, la caja manual con cinco marchas y tres opciones de motor. El único diésel es uno con cuatro cilindros, 1,5 litro, 90 caballos y 220 Nm de torque, al mismo tiempo que los nafteros son dos con tres cilindros. El 1.0 posee 73 caballos y 95 Nm, mientras que el 0.9 turbo eleva las cifras hasta los 90 CV y 140 Nm.
Si hablamos de equipamiento, el modelo posee nuevos ítems: visión de 360 grados, alerta de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tránsito, luces automáticas, control de ángulo ciego, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y anti colisión frontal con reconocimiento de peatones.
Muy diferente al modelo que Nissan comercializa actualmente en Argentina (más información), el nuevo modelo por ahora fue anunciado sólo para Europa, donde será lanzado a principios de 2017.