El restyling del sedán argentino fue descubierto sin camuflaje. Tiene cambios en el sector frontal y mejoraría la seguridad sumando airbags laterales.
El rediseño del Fiat Cronos argentino ya está listo y recientemente fue descubierto en una ruta del país. Las imágenes muestran el nuevo diseño frontal del sedán, que fotografiado -y filmado- cuando era transportado en camión, lo que indica que ya está siendo distribuido a los concesionarios oficiales y su presentación es inminente.
Producido en la planta cordobesa de Ferreyra, el modelo del segmento B recibió diversos cambios delanteros, incluyendo nuevas ópticas con luces LED fusionadas con la novedosa parrilla con barras verticales que abarca gran parte del sector. También es nuevo -y llamativo- el paragolpes, con líneas rectas y una parrilla inferior con forma rectangular.
Fiat habría mantenido el diseño original de la parte trasera del Cronos, según las primeras imágenes espía que muestran piezas conocidas como las ópticas y el paragolpes. Las unidades transportadas por el camión tendrían equipamiento “base”; porque incluyen tazas plásticas junto a las llantas de acero.
El interior del nuevo Cronos aún no fue descubierto. Por ese motivo, es pronto para sabe si tiene cambios respecto del auto anterior. La seguridad sumaría las bolsas de aire (airbags) laterales, sistema que había perdido hace algunos años.
Mecánicamente, el sedán debería mantener el motor 1.3 Firefly con cuatro cilindros, 8 válvulas y cadena de distribución, que produce 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque. Actualmente se une a dos opciones de caja: manual de cinco marchas y automática CVT con siete velocidades simuladas.
Imágenes: @MateoBrusa1 y @VentCruzada en X.