La actualización del SUV del segmento B incluye cambios en el diseño y ya está disponible en los concesionarios oficiales y el sitio web de la marca. Precios desde 2.150.000 pesos.  

Nissan Argentina lanzó la preventa del renovado Kicks, el SUV brasileño perteneciente al segmento B, que llegó por primera vez al mercado local en 2017 (nota).  

La preventa comenzó hoy y se extenderá durante un mes. Está disponible en la red de concesionarios oficiales (42 en todo el país) y en el sitio web (www.nissan.com.ar).  

La marca japonesa divulgó sólo el precio de la versión más accesible de la gama, que cuesta 2.150.000 pesos.

“El nuevo Nissan Kicks, que posee un renovado diseño además de estar equipado con las mejores tecnologías de seguridad y confort”, anunció la automotriz. 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de este nuevo modelo que es un orgullo para nosotros, ya que fue diseñado e inspirado 100% en Latinoamérica. Tenemos mucha expectativa puesta en su nuevo diseño y en su equipamiento que lo pondrá al tope de su segmento”, dijo Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

La renovación  

El Kicks regional fue presentado en Brasil con un nuevo diseño exterior con cambios principalmente en el sector frontal, donde cuenta con una nueva parrilla con forma de V, renovado paragolpes y nuevas ópticas con luces LED (diurnas y principales), tecnología que se extiende a las luces antiniebla.  

También posee nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y un sector trasero con cambios en las ópticas -ahora con luces LED- que se asocian a través de un aplique rojo.  

Nissan anunció que en Argentina incluirá seis airbags (frontales, laterales y de cortina) como equipamiento de serie. También tendrá luces LED principales, sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay (en Brasil sumó una pantalla táctil de 8 pulgadas) y el flamante sistema de audio Bose, que incluye dos altavoces en el apoyacabezas del conductor.  

El equipamiento para Brasil además cuenta con diversas asistencias a la conducción: alerta de colisión frontal con asistente de frenado inteligente, alerta de cambio de carril, iluminación inteligente de faros con ajuste de altura e intensidad, alerta de tránsito cruzado trasero y monitoreo de punto ciego.  

La mecánica mantuvo el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros, 16 válvulas y control variable de apertura de válvulas, que entrega 120 caballos de potencia y 149 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática Xtronic CVT, con sistema continuamente variable, simulación de marchas y función Sport. Por su parte, la tracción es delantera.   

    

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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