La nueva opción más equipada de la gama posee un rediseño exterior y frenado automático con detección de peatones. Utiliza el motor 1.4 turbo con 153 CV y la caja automática. Dos carrocerías. 

Chevrolet lanzó en Argentina el Cruze Premier, presentado el mes pasado (informe) y ubicado en lo más alto de la gama del modelo nacional (producido en la planta de Alvear), que además posee versiones con el diseño original.

La flamante versión se destaca por contar con el primer rediseño, con un frontal con nueva parrilla con barra cromada y un paragolpes renovado cuyo diseño es exclusivo para cada una de las carrocerías: hatchback (Cruze 5) y sedán.  

Las novedades también son las llantas de aleación con cinco rayos, dos colores y 17 pulgadas, junto con las renovadas ópticas traseras. Por su parte, la familia de colores tiene los nuevos Wyeth y Darkmoon Blue, que se suman a los Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle, Edible Berries, Gasoline y Glory Red.

En el interior, el Cruze Premier cuenta con un nuevo tapizado de cuero con colores Jet Black (negro) y Umber (marrón). Está presente en el panel de a bordo, los asientos, las puertas y el volante. También tiene una consola central con flamantes teclas del nuevo sistema multimedia MyLink, con una pantalla táctil de 8 pulgadas con mejor resolución. Además, ofrece la conexión simultánea de dos teléfonos con Bluetooth.    

Entre las novedades también está la conexión a Internet mediante wifi, con un alcance de hasta 15 metros fuera del vehículo y acoplamiento simultáneo de hasta siete dispositivos. La marca ofrece un paquete de lanzamiento gratuito de 3GB o 3 meses. Después de esa etapa, los clientes tendrán opciones de paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB con “precios competitivos”. 

Todo el equipamiento, aquí

El Cruze Premier además recibió el sistema de frenado automático de emergencia con detección de los peatones. 

El mencionado sistema se suma a los de la versión LTZ Plus, que posee alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, controles de estabilidad y de tracción, ABS con distribución electrónica, airbags frontales, laterales y de cortina (6), luces antiniebla delanteras y traseras, alerta de presión en neumáticos y anclajes Isofix.  

El Cruze además pasó por las instalaciones de Latin NCAP, donde logró una calificación de cinco estrellas (la máxima posible) para la protección del ocupante adulto, además de otra de cuatro estrellas para el cuidado del pasajero infantil.

Como la gama anterior, tiene el motor naftero fabricado en Argentina. El 1.4 incluye cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, características con las que entrega 153 caballos de potencia a 5.000 rpm y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.   

Por primera vez, el sistema Start/Stop (apagado y encendido automático del motor) se puede desactivas a través de una tecla, mientras que la caja es la automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual.  

El nuevo Chevrolet Cruze Premier es comercializado con ambas carrocerías con un precio de 1.599.900 pesos y con una garantía que cubre 3 años o 100.000 kilómetros.    

Cruze 5.

Cruze sedán.

Cruze 5.

Cruze sedán.

El Cruze, probado por Latin NCAP.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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