El SUV de la S10 arriba de Brasil con nuevo sector frontal y más confort y seguridad. También mejoró el motor turbodiésel con 200 caballos. Siete plazas y una sola versión con tracción 4×4.  

El nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 se suma a la oferta de la S10 (lanzamiento), con cambios en el diseño, el equipamiento y la motorización en comparación con el rediseño anterior, de 2016 (ver).  

El SUV derivado de la pick up arriba de Brasil sólo con la versión Premier AT 4×4 y, como siempre, se destaca por su chasis de largueros y su capacidad para siete personas 

La estrella de la renovación es la parte frontal, que incorporó una nueva parrilla que combina la barra cromada con el nombre de la marca y con el moño más pequeño y desplazado hacia abajo. También fue renovado el paragolpes, que brinda más ángulo de ataque, mientras que las ópticas conservaron las luces diurnas LED, tecnología también presente en la parte trasera. Por otro lado, la marca renovó las llantas de aleación de aluminio, que tienen 18 pulgadas 

Entre las dimensiones, cuenta con 4,89 metros de longitud, 1,90 de ancho y 1,84 de altura.  

Los nuevos colores de carrocería Azul Darkmoon y Gris Dark Shadow se suman a los Blanco Summit, Gris Son of a Gun, Plata Switchblade y Negro Black Meet Kettle.

Luego de la renovación de 2016, la Trailblazer mantuvo el diseño del panel de a bordo y el tablero de instrumentos. Como siempre, la generación actual posee configuración 2+3+2 con siete plazas 

El baúl, por su parte, cuenta con 616 litros de capacidad y piso plano cuando se baja las filas de asientos traseras.  

La Trailblazer Premier AT 4×4 sumó la última evolución del Chevrolet MyLink, el sistema multimedia con conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, además de tener Internet 4G LTE con Wi-Fi.  

Chevrolet también ofrece una nueva gama de accesorios originales como barras para portaequipaje, gancho de remolque, iluminación LED interior, cámara frontal DVR y kits de seguridad.  

Todo el equipamiento, acá.  

También evolucionada, recibió el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la asistencia de frenado inteligente (IBA) y la cámara trasera que brinda imágenes de alta definición y tiene la función de activación intermitente.  

Se suman a los controles de estabilidad y de tracción, los seis airbags (frontales, laterales y de cortina), los frenos con ABS, distribución electrónica (EBD) y cuatro discos, el monitoreo de presión de neumáticos y las diversas alertas: colisión, punto ciego, seguimiento de distancia y tránsito cruzado trasero  

Todo el equipamiento de seguridad, en la ficha de arriba.

El motor diésel 2.8 con cuatro cilindros recibió novedades en el software y un nuevo turbocompresor de geometría variable, además de conservar los 200 caballos de potencia y los 500 Nm de torque con la caja automática con convertidor de par y seis marchas, la única opción del SUV. La actualización promete aceleraciones más progresivas y una disminución del “turbo lag”. Por su parte, la tracción es 4×4 electrónica con conexión de las ruedas delanteras y reductora.  

La nueva Chevrolet Trailblazer 2021 cuesta 4.518.900 pesos y cuenta con una garantía que cubre 3 años o 100.000 kilómetros. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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