Es una serie especial y limitada de 500 unidades, basada en la Feel Pack con motores HDi o THP y con equipamiento y detalles exclusivos en el exterior y el interior.
Recientemente, Citroën Argentina celebró en el Centro de Producción de El Palomar los diez años de producción nacional del C4, modelo que debutó localmente a través de la primera generación: primero con carrocería sedán y luego se sumó el hatchback. Más tarde, en el año 2013, la marca incorporó a la línea de montaje el C4 Lounge, el modelo de segunda generación exclusivamente con carrocería sedán.
Sobre la base del conocido Lounge con nivel de equipamiento Feel Pack (intermedio de la gama), la firma francesa creó la serie especial “10 años”, la cual está disponible a través de 500 unidades con estética y equipamiento exclusivos.
Aquí comienzan las novedades de la serie, que le dio la bienvenida a las ópticas delanteras con proyectores y luces de xenón para altas y bajas (anteriormente exclusivas del nivel Shine), nuevas llantas de aleación exclusivas (modelo Miami) de 17 pulgadas, espejos rebatibles eléctricamente, spoiler sobre la tapa del baúl y monogramas “10 años” en los parantes traseros.
Ubicado en el segmento C, no cuenta con cambios en las medidas: 4621 milímetros de longitud, 1789 de ancho, 1505 de altura y 2710 de distancia entre ejes.
Puertas adentro, el C4 Lounge 10 años se caracteriza por contar con nuevos tapizados con cuero y Alcantara, así como un flamante pomo “sport” para el selector de la caja manual.
También cuenta con la presencia de los monogramas de la serie en la plancha de a bordo, los mencionados tapizados y las alfombras.
Más allá de la nueva decoración y los detalles exclusivos, nada ha cambiado en el diseño. Tampoco en el baúl, que sigue ostentando una capacidad de 450 litros.
Mantiene el equipamiento conocido de la variante Feel Pack (ver ficha técnica), al que le suma los ítems ya mencionados. Además, incluye central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y MirrorScreen, cámara posterior, climatizador automático bizona, limitador y regulador de velocidad y techo solar eléctrico.
El cambio respecto de la Feel Pack (en la que fue basada) son las ya mencionadas luces delanteras con sistema bixenón y lavafaros.
Esa novedad se combina con el ABS con repartidor de frenado y ayuda de urgencia, los controles electrónicos de tracción y estabilidad, los airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), los anclajes Isofix, las luces antiniebla y las luces diurnas delanteras de LED.
La serie especial se combina con los dos motores de la gama (el 2.0 ya no está disponible): el naftero 1.6 THP con inyección directa, turbocompresor, 165 caballos a 6000 rpm y 240 Nm de torque a 1400 rpm, y el diésel 1.6 HDi con inyección directa common rail, turbo, 115 CV a 3500 rpm y 270 Nm a 1500 revoluciones.
La única opción de caja para este C4 Lounge es la manual con seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.
La serie especial C4 Lounge 10 años cuesta 24.000 pesos menos que las respectivas versiones Feel Pack con motorizaciones diésel y naftera. De esta forma, el HDi cotiza a 483.500 pesos y el THP asciende a 486.000. ¿La garantía? De 3 años o 100 mil kilómetros.