El sedán nacional cuenta con nuevo sector frontal, interior con tablero digital y flamante sistema multimedia y nuevo motor 1.6 con 115 CV junto con una caja manual de cinco marchas.
Lanzado por primera vez en el país en el año 2013, el Citroën C4 Lounge producido en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, recibió el primer restyling de su historia en el mercado local, donde adoptó el nuevo estilo de diseño de la marca, el cual ya estaba presente en el modelo en China.
El sedán del segmento C cuenta con novedades en la estética, el habitáculo y la mecánica.
La gama ahora está compuesta por seis versiones, entre las que se destaca la nueva Live (la más accesible) que permitió la introducción de un nuevo motor naftero.
En este rubro están algunos de los cambios del C4 Lounge, que incorporó un sector frontal completamente nuevo que incluye una nueva y generosa parrilla cromada que aloja a las luces diurnas de LED y flamantes ópticas con proyectores Full LED (sólo en la versión Shine), además de un renovado paragolpes.
Los cambios se extienden a los laterales, donde la mayoría de las versiones estrenaron llantas de aleación de 17 pulgadas (grises o con dos colores), al mismo tiempo que el sector trasero recibió ópticas con nuevas luces de LED con efecto 3D.
En cuanto a las dimensiones, el sedán cuenta con 4.649 milímetros de longitud, 1.789 de ancho, 1.505 de altura y 2.710 de distancia entre ambos ejes.
Manteniendo el conocido panel de a bordo (con plásticos blandos), el C4 Lounge sumó de serie un nuevo tablero completamente digital y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, mediante la cual también se comanda la climatización (ya no posee comandos físicos). De esta forma, también hay novedades estéticas para la consola central.
Como siempre, el modelo cuenta con cinco plazas y un baúl con 450 litros de capacidad.
La nueva versión Live 1.6 incluye climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos con medida 205/55, limitador y regulador de velocidad, levantavidrios eléctricos (4), cierre centralizado de puertas a distancia, auxilio temporal con llanta de acero y neumático con medida 205/55 y sistema multimedia con Mirror Screen, Apple CarPlay y Android Auto.
La Feel suma navegador satelital, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos con medida 225/45 y doble salida de escape.
La Feel Pack agrega techo solar eléctrico, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, espejo interior automático y tapizado de cuero.
La Shine suma acceso sin llave y encendido de motor mediante botón.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
La versión Live posee controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal, luces antiniebla delanteras, luces diurnas de LED, asistencia de arranque en pendiente, luces de curva y anclajes Isofix y Top Tether.
La Feel suma airbags laterales delanteros y cámara trasera.
La Feel Pack también posee airbags de cortina y alarma perimetral y volumétrica.
Por su parte, la Shine agrega luces delanteras Full LED (antes tenía bixenón).
La novedad de este rubro es el motor naftero 1.6 VTi con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable. Destinado a la nueva versión Live, entrega 115 caballos de potencia a 5.800 rpm y 153 Nm cuando gira a 4.000 rpm. Se combina con una caja manual con cinco velocidades.
El resto de la gama no posee cambios. El naftero más potente es el 1.6 THP con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor, el cual genera 165 caballos a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm.
Las opciones de caja para el THP son una manual con seis velocidades y una automática con sistema de convertidor de torque, seis marchas, modo manual y funciones Eco y Sport.
Por su parte, la opción diésel es el 1.6 HDi con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor. Genera 115 caballos de potencia a 3.500 rpm y 270 Nm de torque a 1.500 revoluciones. Se asocia únicamente con la caja manual con seis velocidades.
El renovado Citroën C4 Lounge nacional es comercializado con seis versiones y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los rivales son los Chevrolet Cruze, Fiat Tipo, Ford Focus, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fuence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.
Precios (en pesos):
Live 1.6 VTI MT5: 429.000
Feel 1.6 THP MT6: 498.000
Feel 1.6 THP MT6: 513.000
Feel Pack 1.6 HDi: 523.500
Feel Pack 1.6 THP MT6: 527.500
Shine 1.6 THP AT6: 578.000
Excelente auto con buenos sistemas de seguridad, buen andar y amplias comodidades.
Lamentablemente el modelo shine ha perdido respecto a su antecesor (shine 2017) el tablero que ahora es totalmente digital, el cual deja mucho que desear, careciendo de angulo de punto ciego en sus espejos, no trae sensores delanteros ni traseros, las luces tanto bajas como altas ya no siguen el trayecto de la carretera cuando uno gira el volante.
Es decir le han bajado la tecnología que era uno de sus puntos fuertes, siguiendo con la rueda de auxilio temporal.
Todo un desacierto para citroen, que baja varios escalones, reduciendo costos a costa de bajar calidad.-