El primer SUV de la marca de lujo francesa ofrece tres versiones, destacado equipamiento y motores naftero con 165 CV y diésel con 180 CV y caja con ocho marchas.
A principios de julio, DS Automobiles lanzaba en Argentina la preventa del 7 Crossback (informe), el primer modelo SUV de la marca de lujo francesa perteneciente a Groupe PSA.
Es producido en Francia y está disponible con una gama compuesta por las versiones Be Chic naftera, So Chic diésel y Grand Chic diésel (más un opcional). Además, ofrece dos alternativas de mecánica.
El SUV se distingue estéticamente por contar con el estilo actual de la marca, con una gran parrilla frontal con forma hexagonal y un marco cromado que se extiende hacia la zona de las ópticas, que tienen luces de LED para todas las funciones.
Con cuatro puertas laterales y portón trasero, el modelo del segmento C mide 4,57 metros de longitud, 1,91 de ancho, 1,62 de ancho y 2,74 de distancia entre ejes. En todos los casos, las llantas son de aleación con 18 pulgadas.
Por su parte, los colores para la carrocería son los Negro perla nera, Gold Byzantin, Rouge Absolu, Blanco nacarado, Gris Artense, Gris Platinium, Bleu Ancre y Brown Andradite.
Posee tablero totalmente digital con pantalla de 12 pulgadas, pantalla táctil de 12 pulgadas en la consola central, selector de caja electrónico, cinco plazas y baúl con 555 litros.
Todas las versiones cuenta con la configuración Rivoli, que está compuesta por tapizado de cuero granulado de color negro Basalte, plancha de a bordo y paneles de puertas forrados con cuero Nappa, asientos delanteros y traseros laterales con regulaciones eléctricas, comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal, reloj B.R.M R180 rotativo (se despliega cuando se enciende el motor) y volante multifunción revestido con cuero.
De forma opcional, la versión Grand Chic (la más cara y equipada de la gama) puede agregar la configuración Opera, que incluye asientos con cuero Nappa Negro Basalte con confección de malla de reloj y sistema de ventilación.
La versión Be Chic incluye climatizador automático (digital) con dos zonas, dirección eléctrica variable, freno de estacionamiento eléctrico, encendido por botón, limitador y regulador de velocidad, espejos rebatibles eléctricamente, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, pedalera de aluminio, espejo interior automático y sistema multimedia con pantalla táctil de 12″, Mirror Screen y navegador satelital.
A todo lo mencionado anteriormente, la versión So Chic suma llave inteligente, techo panorámico y corredizo eléctricamente, Drive Mode (con modos de manejo Normal, Confort y Sport), carga inalámbrica de teléfono y DS Active Scan Suspension, sistema que reconoce el estado del camino y anticipa el ajuste de la suspensión adaptativa, para mejorar el confort.
Por su parte, la variante Grand Chic añade portón de baúl motorizado con apertura manos libres, asientos delanteros con calefacción y función masaje y sistema de audio Focal Electra con 14 altavoces,
Todos los detalles, en la ficha técnica.
El DS 7 Crossback Be Chic tiene ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de urgencia (AFU), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y traseros y de cortina (8), luces delanteras y traseras de LED, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de salida involuntaria de carril, cámara trasera, frenado post colisión, sensor de estacionamiento trasero y auxilio temporal con medida 135/80/18.
El So Chic además posee frenado automático de emergencia, sensor ángulo ciego, asistente activo de salida involuntaria de carril, sensor de estacionamiento delantero y DS Connected Pilot, que combina las funciones del control de velocidad crucero adaptativo y del asistente activo de salida involuntaria de carril. De esta forma, ofrece conducción semiautónoma.
El nivel Grand Chic suma el sistema de visión nocturna.
El SUV ha sido desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA, que en Argentina también es la base de los Citroën C4 Picasso y SpaceTourer y algunos modelos de Peugeot.
La versión Be Chic utiliza el motor naftero 1.6 PureTech con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 165 caballos de potencia a 6.000 rpm y 240 Nm de torque a 1.400 rpm. Se combina con una caja automática con sistema de convertidor de par y seis velocidades, y con la tracción delantera.
Las variantes So Chic y Grand Chic, por su parte, poseen el motor 2.0 HDi, un diésel con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor. Genera 180 caballos a 3.750 rpm y 400 Nm a 2.000 rpm. Se asocia con la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades, y con la tracción delantera.
El nuevo DS 7 Crossback es comercializado con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tiene como rivales a los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA.
Precios:
DS 7 Crossback T PureTech 165 Automatic Be Chic: USD 49.600
DS 7 Crossback HDi 180 Automatic So Chic USD: 60.000
DS 7 Crossback HDi 180 Automatic Grand Chic: USD 68.800
Opcional configuración Opera: USD4.000