La pick up llega de Brasil con un protector en el paragolpes que cambia el diseño frontal. Además, nuevos colores exteriores y las mismas motorizaciones. Gama con dos versiones. 

La gama 2020 de la Fiat Toro, la Sport Utility Pick-up (SUP) que la marca italiana produce en Brasil, ya está presente en el mercado argentino, donde llega con las versiones Freedom con motor naftero y Volcano con el turbodiésel.  

Con cambios en el exterior y el equipamiento de confort. , la renovada Toro reemplaza a la evolución anterior del modelo, que llegó en junio de 2018 (informe). Luego, la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sumó la primera versión naftera (informe) y la serie especial New Holland 2019 (informe).  

El cambio estético está presente en todas las versiones. Se trata de un protector ubicado en la zona central del paragolpes, lo que modifica parcialmente el sector delantero de la camioneta.  

Por otro lado, el modelo adoptó los nuevos colores Azul Jazz, Gris Billet y Marrón Profundo, destinados a la carrocería.   

Como siempre, cuenta con 4,91 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,73 de altura y 2,99 de distancia entre ejes.   

El único cambio está relacionado con el nuevo sistema multimedia, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, en reemplazo de la original de 5”.  

Por su parte, la caja de carga cuenta con 1,33 metros de largo, 1,36 de ancho y 59,1 centímetros de profundidad. El volumen de carga es de 820 litros, mientras que la capacidad se ubica en los 650 o 1.000 kilogramos para las versiones naftera y turbodiésel respectivamente.  

Disponible en las dos versiones, el mencionado sistema multimedia además tiene Android 8.0 con CPU de 800 MHz, memoria interna de 4GB y memoria RAM de 1GB. Entre sus funciones ofrece Bluetooth, GPS TomTom, entradas auxiliar y USB, monitor de cámara trasera, comandos en el volante y enlace con teléfonos inteligentes mediante Android Auto y Apple CarPlay.  

Todos los detalles, en la ficha técnica y de equipamiento. 

Como siempre, ambas versiones se destacan por ofrecer controles de estabilidad y de tracción, asistencias de arranque en pendiente, control de descenso para la 4×4 y airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor (siete en total).  

Más detalles, en la ficha de arriba.  

La Toro 2020 recurre a los motores de la gama anterior. El naftero es el E-Torq Evo 1.8 con cuatro cilindros, 16 válvulas y cadena de distribución, que entrega 130 caballos de potencia a 6.000 rpm y 171 Nm de torque cuando trabaja a 3.750 revoluciones. Trabaja con la caja automática con sistema de convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.   

En la cima de la gama se ubica el MultiJet 2.0, un diésel con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable, que ofrece 170 caballos de potencia a 3.750 rpm y 350 Nm de torque a 1.750 revoluciones. 

Se asocia con la caja automática con convertidor de par y nueve marcas. Y con la tracción 4×4 con sistema electrónico y funciones Auto, 4WD y 4WD Low. 

La suspensión de ambas versiones es independiente tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos delanteros y tambores traseros.

Fiat mantuvo los precios de la gama precedente y hasta las bonificaciones, de hasta 160.000 pesos. La Toro Freedom 1.8 naftera 2020 es ofrecida a 1.146.600 pesos y la Volcano 2.0 MultiJet 4×4 a 1.682.900. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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