Es la nueva opción más sofisticada de la pick up. Está basada en la versión Volcano e incluye accesorios como la barra de caja y los estribos. Motor turbodiésel con 170 CV, caja automática y tracción 4×4.   

Por Gastón Vanini.

Fiat suma en Argentina una nueva versión para la Toro (lanzamiento). Es la Ranch, disponible desde enero y con una presentación exclusiva. Se ubica en la cima de la gama y está basada en la versión Volcano.  

Como el resto de la familia de la pick up, la nueva opción es producida en Brasil.  

Además de todas las características conocidas en la Volcano, la Ranch incluye carcasas de espejos cromadas, estribos laterales y barra de caja cromados y con plásticos de color negros, gancho de remolque extraíble y protector de luneta trasera negro.  

La nueva versión mantuvo la lona de la caja de carga y las llantas de aleación con dos colores y 18 pulgadas.  

Los colores para la carrocería son los Azul Jazz, Blanco Polar, Gris Billet, Gris Antique, Marrón Deep (nuevo) y Negro Carbón.    

El protagonista es el color marrón, presente en el volante, las manijas de puertas, el marco de la radio, las salidas de aire, los paneles de las puertas, el apoyabrazos, el freno de mano y el tapizado de cuero.  

Además, cuenta con el logotipo de la versión en la consola central, las puertas delanteras, las alfombras y los respaldos de los asientos delanteros, donde está grabado.  

Incluye climatizador automático con dos zonas, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, regulación lumbar eléctrica en el asiento del conductor, espejo interior automático, apertura y encendido sin llave y central multimedia con Android 8.0, entradas auxiliar y USB, navegador satelital, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 7 pulgadas.  

La Toro más equipada de la gama posee controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas filas de asientos y para las rodillas del conductor), control antivuelco, luces antiniebla con iluminación de curva, cámara trasera, luces LED diurnas, monitoreo de presión de neumáticos, luces LED traseras y control de descenso. 

Como la Volcano, posee el motor diésel 2.0 con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor, que genera 170 caballos de potencia a 3.750 rpm y 350 Nm de torque cuando trabaja a 1.750 rpm.  

Se asocia con la caja automática con sistema de convertidor de par y nueve marchas, mientras que la tracción 4×4 tiene las funciones Auto, 4WD y 4WD Low.  

Como siempre, la dirección posee asistencia eléctrica, las suspensiones son independientes en los dos ejes y los frenos tienen discos delanteros y tambores traseros.

Disponible desde enero, la Fiat Toro Ranch costará 1.908.300 pesos y contará con 3 años o 100.000 kilómetros de garantía. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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