La renovada gama del modelo argentino sumó una nueva opción de caja automática y equipamiento enriquecido para las variantes SE y SE Plus, ambas con el motor 2.0 de 170 CV.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Lanzado en el mercado argentino en julio del año pasado (informe), el renovado Ford Focus ahora sumó novedades para las variantes SE y SE Plus, las cuales se ubican en el centro de una gama que también posee las opciones S y Titanium.

Como siempre, la gama del modelo producido en la Planta Pacheco (provincia de Buenos Aires) está disponible con las carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán.

EXTERIOR-DIMENSIONES

No hay cambios en la estética exterior, la cual fue renovada el año pasado con cambios aplicados principalmente al sector frontal, con el nuevo estilo de la marca del Óvalo.

Por el lado de las dimensiones, el bicuerpo posee 4360 milímetros de longitud, 1823 de ancho, 1469 de altura y 2648 de distancia entre ejes. El sedán se diferencia por el largo de 4538 mm.

INTERIOR-BAUL

La conocida plancha de a bordo se combina con un tablero de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas (a partir de la versión SE), mientras que la central multimedia (también desde el SE) incluye el sistema Sync 3 y la pantalla táctil de 8 pulgadas.

El Focus cuenta con una configuración interior con cinco plazas y baúles de 316 (hatchback) y 421 litros (sedán).

EQUIPAMIENTO

La versión SE sumó la cámara trasera de estacionamiento, la cual transfiere las imágenes a la pantalla de 8” del sistema multimedia e incluye líneas de guiado.

Por su parte, el nivel SE Plus agregó el sistema de estacionamiento asistido con maniobras en espacios paralelos y perpendiculares.

Todo el equipamiento, en las fichas técnicas del hatchback y el sedán.

SEGURIDAD

Sin novedades, el Focus ofrece de serie ABS con EBD y EBA, doble airbag frontal, controles de estabilidad y de tracción, control de torque en curvas, asistente de partida en pendientes y anclajes Isofix.

Por su parte, la variante Titanium incluye seis airbags, luces bixenón, detección de baja presión en neumáticos.

Todo el equipamiento de seguridad, en las fichas técnicas (arriba).

MECÁNICA

Otra de las novedades de la gama 2018 del Focus es la nueva opción con equipamiento SE para la combinación de la caja automática PowerShift (doble embrague) con seis marchas y modo manual con el botón Select Shift, con el motor naftero 2.0 GDI con 170 caballos y 202 Nm de torque.

De esta forma, la caja automática ahora está presente en las variantes SE, SE Plus y Titanium. Las mencionadas versiones también se pueden combinar con una caja manual con cinco cambios.

Por otro lado, el motor naftero 1.6 con 125 caballos y 159 Nm de torque, junto con la caja manual de cinco velocidades.

PRECIO

El Focus cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, mientras que los rivales son los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Nissan Sentra, Peugeot 308 y 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

 

Precios Focus Hatchback: 

S 1.6: $ 404.500

SE 2.0: $ 466.900

SE 2.0 AT: $ 487.800

SE Plus 2.0: $ 505.300

SE Plus 2.0 AT: $ 528.800

Titanium 2.0: $ 518.800

Titanium 2.0 AT: $ 534.600

 

Precios Focus Sedán:

S 1.6: $ 391.100

SE 2.0: $ 452.600

SE 2.0 AT: $ 473.500

SE Plus 2.0: $ 500.000

SE Plus 2.0 AT: $ 523.200

Titanium 2.0: $ 515.600

Titanium 2.0 AT: $ 534.600

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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