La nueva variante de entrada de gama posee menos equipamiento de confort y cuenta con el motor naftero 2.0, con opciones de caja manual y automática y tracción 4×2.
La gama de la Hyundai Tucson, el SUV del segmento C importado de Corea del Sur, sumó la nueva versión Style, la cual se caracteriza por ser la opción más accesible del modelo, cuya gama además ofrece los niveles Full, Full Premium y Turbo.
No hay novedades en el diseño exterior, mientras que la presentación incluye paragolpes, espejos y manijas del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/60. Además, posee luces diurnas de LED (aliadas de la seguridad) y spoiler trasero con luz de freno.
En cuanto a las dimensiones, la Tucson tiene 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de altura.
Cuenta con el diseño conocido, una pantalla táctil de 8 pulgadas para el equipo multimedia, volante regulable en altura y profundidad, asientos de segunda fila reclinables y plegables 60/40 y tapizados de tela.
Por su parte, el baúl posee un volumen de 488 litros que se puede ampliar hasta los 1.478 litros.
Incluye climatizador manual, volante multifunción, control velocidad crucero, cuatro levantavidrios eléctricos (el de conductor con sistema de un toque), Battery saber, auxilio homogéneo, regulación automática de luces y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital, Bluetooth y entradas USB y AUX.
Más detalles, en la ficha técnica.
Como las otras versiones, cuenta con frenos ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), asistentes de ascenso y descenso en pendientes, anclajes Isofix con top tether, luces diurnas de LED, inmovilizador de motor, alarma antirrobo y cámara posterior.
Utiliza el motor naftero 2.0, presente en otras versiones del SUV y con cuatro cilindros y 16 válvulas. Genera 155 caballos de potencia a 6.200 rpm y 192 Nm de torque cuando gira a 4.000 revoluciones.
Por su parte, las opciones de caja son una manual con seis velocidades y una automática con convertidor de torque, modo tipo secuencial y seis marchas. La tracción es delantera.
La New Tucson Style 2WD de Hyundai Motor Argentina es ofrecida a 36.500 dólares, y a 37.900 dólares (automática). Como siempre, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los rivales son los Ford Kuga, Honda CR-V, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Toyota RAV4, entre otros.