Se trata de la variante más off road de la última generación del SUV norteamericano. Posee motor V6 con 270 CV, caja de nueve marchas y tracción 4×4 con reductora.
Jeep Argentina lanzó en el mercado local el Cherokee Trailhawk, la versión más extrema de la generación más moderna del SUV del segmento D producido en Estados Unidos.
Mostrado en el Salón de Buenos Aires, donde Fiat Chrysler Automobiles (FCA) había confirmado el arribo al país, este Cherokee es la cuarta generación del famoso SUV de la casa estadounidense.
Sobre el diseño del Cherokee, la versión Trailhawk aporta una estética exclusiva que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos mixtos, capó con aplique negro, paragolpes oscuros, ganchos para remolque de color rojo y barras de techo, entre otros detalles.
Por otro lado, el Trailhawk posee ángulos de ataque y salida más grandes que en el resto de la gama, lo que también le permite ganar aptitudes en la utilización off road.
En cuanto a las dimensiones, el Cherokee cuenta con 4,62 metros de longitud, 1,90 de ancho, 1,72 de altura y 2,71 de distancia entre ejes.
Configurado con cinco plazas, el habitáculo del SUV posee una tablero con pantalla a color de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8,4” para el sistema Uconnect. Además, tiene tapizado de cuero y techo panorámico eléctrico.
En cuanto al baúl, la capacidad con las cinco plazas en uso es de 841 litros, volumen que se puede extender hasta los 1555 litros con los asientos traseros rebatibles.
El Cherokee incluye climatizador automático de dos zonas, cámara de estacionamiento trasera, techo panorámico eléctrico, encendido automático de limpiaparabrisas y luces, sensores de estacionamiento delantero y trasero, navegador sateliral, asientos delanteros con calefacción, ventilación y regulaciones eléctricas.
Más información, en la ficha técnica .
Incluye controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), luces bixenón direccionales, luces de LED delanteras (diurnas) y traseras, luces antiniebla y control de presión de neumáticos.
Utiliza el motor naftero V6 con 3,2 litros y 24 válvulas que entrega 271 caballos de potencia a 6500 rpm y 315 Nm de torque cuando gira a 4300 revoluciones.
Se combina con la caja automática con sistema de convertidor de torque y nueve marchas y la tracción 4×4 con sistema Jeep Active Drive Lock, el cual incluye el modo 4-Low con reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero. Además, en condiciones con buena adherencia puede funcionar en modo 4×2 para ahorrar combustible.
La tracción se complementa con el sistema de control de tracción Selec-Terrain de la marca, el cual posee los modos Auto, Nieve, Deportivo, Arena/Barro y Piedra. Además, posee controles de ascenso y descenso en pendiente.
En cuanto a la suspensión, cuenta con sistemas independiente para las ruedas delanteras y traseras, mientras que la dirección posee asistencia con un motor eléctrico.
El Jeep Cherokee Trailhawk fue lanzado en Argentina con un precio de 69 mil dólares, mientras que la garantía es de dos años.