El camión extra pesado posee nuevo diseño, cabinas más confortables y nuevas opciones de mecánica con hasta 449 CV y 2.200 Nm. Precios desde USD 151.400.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Junto con el nuevo Actros (informe), la última generación del Mercedes-Benz Arocs es el lanzamiento más importante de la década de la marca alemana en el mercado argentino.

Desarrollado especialmente para realizar tareas fuera de ruta y para enfrentar las condiciones de trabajo más duras, el nuevo camión está destinado a aplicaciones como petróleo, construcción, minería, forestal y transporte de carga en general.

La gama del nuevo Arocs está compuesta por las siguientes versiones:

3342 6×4, que admite cajas volcadoras de 17.000 litros.

4136 8×4, con doble toma de fuerza para montar diversas opciones de carrocería.

4845 8×4, que ofrece una capacidad de carga máxima -sobre el chasis- de 48 toneladas. Además, admite cajas volcadoras de 23.000 litros.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Como el Actros, el nuevo vehículo pesado off road cuenta con una cabina completamente rediseñada que incluye un frontal con el estilo actual de la marca. Además, la personalización consta de piezas específicas para proteger la integridad del camión en las zonas de trabajo.

A lo mencionado anteriormente se suma despeje que creció 10% respecto de su hermano de desarrollo, virtud con la gana aptitudes para encarar taludes y rampas extremas.

INTERIOR-BAUL

Las nuevas cabinas cuentan con opciones de ancho que pueden ser de 2,3 a 2,5 metros, nuevos asientos, diversos espacios para guardar objetos, tablero con instrumentos de aguja y pantalla central y volante multifunción.

Otras de las novedades del Arocs son los materiales de color gris, característica que mejora la limpieza del habitáculo.

EQUIPAMIENTO

Cuenta con ABS con EBS, controles de tracción y de estabilidad, detección de cansancio, regulación de la distancia, control de carril, frenado activo autónomo con detección de peatones, selección de modos de conducción (Economy, Power y Off-road con tracción total) y gestión de flotas Fleetboard.

Todos los detalles, en las fichas técnicas:

Arocs 3342 K36

Arocs 4136 B42 4845 K48

MECÁNICA

Los opciones de motores turbodiésel disponibles son tres. El Mercedes-Benz OM470 entrega 10,7 litros, 360 caballos y 1.800 Nm de torque, mientras que el OM471 posee 12,8 litros, 421CV y 2.100 Nm o 449 CV y 2.200 rpm. Brindan un 7% de ahorro de combustible respecto de la generación anterior.

Todos los propulsores se asocian con una caja automatizada Mercedes Powershift 3, que ofrece 12 o 16 velocidades.

El camión cuenta con un peso bruto total de hasta 48 toneladas.

Además, la marca promete un 20% más de vida útil, bajos costos de reparación, elevado valor de reventa y alta seguridad funcional.

Más detalles, en las fichas técnicas (arriba).

PRECIO

El Mercedes-Benz Arocs posee una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros para el vehículo completo y otra de 3 años o 250.000 kilómetros para el tren de fuerza.

Precios (sin IVA):

Arocs 3342 K/36 6×4 Cabina M Classic 4 – Toma de Fuerza en caja: USD 151.400

Arocs 4136 B/42 8×4 Cabina M Classic 3 – Toma de fuerza en motor y caja: USD 161.530

Arocs 4845 K/48 8×4 Cabina M Classic 4 – Toma de fuerza en caja: USD 174.670

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *