El primero es el rediseño de la Clase M; el segundo suma estilo de cupé. Ambos tienen motor V6 de 333 CV, caja automática y tracción integral.
El reciente lanzamiento de Mercedes-Benz Argentina también incluyó la llegada de las nuevas GLE y GLE Coupé. La primera es el rediseño de la conocida Clase M, que además le dio la bienvenida a una de las flamantes nomenclaturas de la marca. La otra es su variante con estilo de cupé, inédita dentro de la gama de la automotriz.
Ambos modelos llegan con versión 400 4Matic Automática Sport.
Los dos SUV comparten el último estilo de la marca alemana en el frontal, donde lucen modernos y atractivos. El cambio del GLE Coupé se encuentra en la zona posterior, donde posee un techo con una caída más marcada, lo que le brinda una estética similar a la de un cupé.
El GLE posee una longitud de 4819 milímetros, un ancho de 1998, una altura de 1796 y una distancia entre ejes de 2915 mm compartida con el GLE Coupé, que mide 4900 de largo, 2003 de ancho y 1731 de altura.
En este rubro comparten el estilo del panel de a bordo, con líneas suaves y atractivas y una generosa pantalla táctil de 8 pulgadas con una ubicación del tipo «flotante».
Ambas cuentan con cinco plazas. El baúl de la GLE tiene 690 litros (se pueden ampliar hasta los 2010 mediante el asiento trasero rebatible), al mismo tiempo que el Coupé posee 650 litros (1720).
Cuentan con climatizador automático (bizona en GLE y trizona en GLE Coupé), kit AMG exterior e interior, asientos deportivos, portón trasero automático, sistema de entretenimiento en plazas traseras, navegador satelital, ayuda activa para estacionar, cámara de 360 grados, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, techo corredizo panorámico, llantas de aleación de 20 (GLE) y 21 pulgadas (GLE Coupé), etc.
Más detalles en las fichas técnicas de GLE y GLE Coupé
Muy completos, ambos modelos incluyen controles de estabildad y tracción, ABS con asistencia de emergencia, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor (7 en total), luces de LED, Attention Assist (alerta de cansancio de conductor), Adaptative Brake (ayuda al arranque en pendientes), etc. Más detalles, en la ficha técnica (arriba).
En 2012, la nueva Clase M pasó con éxito las pruebas de choque de Euro NCAP, donde consiguió la máxima calificación, es decir las cinco estrellas.
Los dos productos tienen el mismo motor, un naftero con seis cilindros en «V», inyección directa de combustible, doble turbocompresor e intercooler, el cual entrega 333 caballos de potencia a 6000 rpm (5500 en el Coupé) y un torque de 480 Nm entre 1600 y 4000 rpm (1400 y 4000). Además, tienen la función Eco, que apaga y enciende el motor automáticamente par reducir los consumos.
La caja de la GLE es la automatica 7G-Tronic Plus con siete velocidades, mientras que el Coupé utiliza la automática 9G-Tronic con nueve cambios. En ambos casos, la tracción es integral permanente 4Matic, con distribución 50:50 en los ejes delantero y trasero.
El Mercedes-Benz GLE 400 4Matic Automático Sport posee un precio de 150.000 dólares (2.130.000 pesos) y compite con los Audi Q7 y BMW X5. El GLE 400 Coupé 4Matic Automático Sport se vende a 162.000 dólares (2.300.000 pesos) y tiene como único rival a la BMW X6, pionera en el segmento.
Imágenes del GLE:
Imágenes del GLE Coupé: