La primera edición limitada del crossover chico, ahora brasileño, se diferencia por la carrocería bitono y los accesorios exteriores. Está basada en la Exclusive con caja CVT.
Lanzada a mediados del año pasado (informe), la Nissan Kicks le dio la bienvenida a su primera edición limitada en el mercado argentino. Se denomina Special Edition y está basada en la versión Exclusive CVT, la más equipada de la gama local.
Se diferencia del resto de las versiones por su presentación exterior, lo que le brinda una opción exclusiva dentro de la gama, que también tiene las opciones Advance y Exclusive.
Por otro lado, desde este mes el modelo es importado de Brasil, en reemplazo de las unidades fabricadas en México, con las que debutó el año pasado.
En este rubro se encuentra la principal diferencia de la Kicks Special Edition, que está disponible con dos colores exteriores, una con las pinturas bitono gris con naranja y otra con la plata con techo negro.
Las nuevas combinaciones de colores están acompañadas por un aero kit, el cual posee faldones de color plata en el sector delantero, en los laterales y en la zona trasera.
También tiene molduras de color plata en el frontal y la parte posterior, donde incluye spoiler, placa de identificación y salida de escape cromada. Las llantas de aleación tienen 17 pulgadas.
Por el lado de las dimensiones, el crossover del segmento chico cuenta con 4,29 metros de longitud, 1,76 de ancho, 1,59 de altura y 2,62 de distancia entre ejes.
En el habitáculo, la presentación está alineada al color exterior. Una de las opciones tiene profusión del color naranja, mientras que la otra recurre al negro. Además, la serie cuenta con alfombras de goma.
El baúl posee 432 litros, volumen que se puede extender con el asiento posterior rebatible 60/40.
Como la variante Exclusive, cuenta con tablero de instrumentos con pantalla HD de 7 pulgadas, climatizador automático, tapizado de cuero, computadora de a bordo, Intelligent Engine Brake, levantavidrios eléctricos (4), cierre centralizado de puertas a distancia, Intelligent Ride Control, acceso manos libres y arranque con botón, auxilio homogéneo y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, CD, MP3, Bluetooth, navegador y entradas Aux, iPod y USB.
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Incluye ABS con distribución electrónica (EBD) y asistente de frenado (BA), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, Isofix, Around View Monitor (cuatro cámaras), detección de objetos en movimiento, Intelligent Trace Control, luces delanteras con firma de LED, alarma antirrobo y cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.
Como el resto de la gama, cuenta con el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 120 caballos de potencia a 6.300 rpm y 149 Nm de torque cuando trabaja a 4.000 revoluciones.
Como el Exclusive, la única opción de caja de la Special Edition es la automática X-tronic CVT, con sistema de variador continuo. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras, como en toda la gama.
La nueva Nissan Kicks Special Edition posee un precio de 560.000 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre los rivales se encuentran las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur.