El sedán mexicano ahora posee controles de estabilidad y de tracción de serie y nuevo sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con teléfonos. Desde 838.300 pesos.
Nissan Argentina ya ofrece en el mercado local la nueva gama del Sentra, modelo mexicano que llega con novedades en el equipamiento, además de conservar las características de diseño y mecánica de la edición anterior (lanzamiento de 2016).
La gama del sedán del segmento C cuenta con las versiones Advance, SR y Exclusive.
No posee cambios, ya que continúa luciendo el rediseño presente en Argentina desde 2016.
En cuanto a las dimensiones, posee 4,64 metros de longitud, 1,76 de ancho, 1,50 de altura y 2,70 de distancia entre ejes.
El único cambio es la nueva pantalla táctil con alta resolución, colores y 7 pulgadas para el renovado sistema multimedia.
Como siempre, ofrece cinco plazas y 503 litros de capacidad en el baúl.
El nuevo sistema multimedia Nissan Connect está disponible para los Sentra SR y Exclusive y cuenta con la mencionada pantalla táctil, conexión a Internet con Wi-Fi, entradas auxiliar y USB, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y Bluetooth con comando de voz.
Advance: espejos y levantavidrios eléctricos, climatizador automático de dos zonas, computadora de a bordo, volante multifunción con revestimiento de cuero y regulaciones de altura y profundidad, llave inteligente (manos libres), encendido de motor con botón, espejo interior automático y con brújula y encendido y apagado automático de luces.
SR: suma estética deportiva y techo solar eléctrico.
Exclusive: agrega control de velocidad crucero (con teclas en el volante), tapizados de cuero y sistema de sonido Bose.
La incorporación más importante son los controles electrónicos de estabilidad y de tracción, nunca antes ofrecidos por el Sentra y presentes en las tres opciones de la gama.
Advance: doble airbag frontal, luces antiniebla delanteras, cámara trasera, anclajes Latch y alarma antirrobo.
SR: suma airbags laterales delanteros y de cortina, alerta de tránsito cruzado y aviso de objeto en punto ciego.
Como siempre, el motor es el naftero con cuatro cilindros, 1,8 litros y 16 válvulas (con control de apertura variable), que genera 131 caballos de potencia cuando gira a 6.000 rpm y 173 Nm de torque a 3.600 revoluciones.
Hay dos opciones de caja: manual con seis velocidades para la versión Advance y automática Xtronic CVT, con sistema de variador continuo, para las SR y Exclusive.
La nueva gama del Nissan Sentra arranca con la versión Advance con un precio de 838.300 pesos. Luego se ubican las SR Xtronic CVT a 959.000 y Exclusive Xtronic CVT a 1.071.500 pesos. ¿La garantía? Tres años o 100.000 kilómetros.