La tercera generación del SUV más grande de la marca en Argentina tiene motor 2.2 turbodiésel con 197 CV, caja automática y tracción integral.
Presentada mundialmente a mediados de 2014, la tercera generación del SUV le dio la bienvenida al nuevo estilo estético de la marca, además de ser más grande y sumar equipamiento respecto al modelo anterior, el cual fue ofrecido en Argentina.
Incialmente, la gama está compuesta por una sola variante.
El diseño está alineado al último ADN de la marca, el cual incluye la parrilla «nariz de tigre» y ópticas envolventes que la acompañan. Se trata de un conjunto atractivo con el sello de la automotriz coreana.
La presentación del exterior incluye apliques plásticos en guardabarros, rieles de techo y diversos detalles cromados.
En cuanto a las dimensiones, posee 4,78 metros de longitud (9,5 cm más que la generación anterior), 1,89 de ancho, 1,69 de altura y 2,78 de distancia entre ejes (8 cm extra).
En el interior cuenta con un estilo agradable gracias a las líneas suaves del panel de a bordo, mientras que el tablero posee cuatro instrumentos de aguja y un display a color en la parte central.
La consola central tiene pantalla a color táctil para la radio y un climatizador automático de dos zonas.
La configuración del interior es de siete plazas gracias a las tres filas de asientos (2+3+2), al mismo tiempo que el baúl posee 320 litros (con las siete plazas), 1077 (con cinco plazas) ó 2066 litros (utilizando sólo las dos plazas delanteras).
La dotación incluye freno de estacionamiento eléctrico, levantacristales eléctricos con antipinzamiento en las cuatro puertas, sensores de estacionamiento delantero y trasero, espejos rebatibles eléctricamente, con calefacción y luces de giro de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo panorámico eléctrico, spoiler trasero con tercera luz de freno de LED, encendido por botón, sistema de modos de conducción, control de velocidad crucero con comandos en volante, pantalla multimedia táctil a color, asientos tapizados con cuero, cámara de estacionamiento trasera, radio con Bluetooth y comandos en el volante, etc.
Tiene frenos con ABS, control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros y de tipo cortina, luces de xenón, ayuda de arranque en pendiente, luces de LED traseras, anclajes Isofix para sillas infantiles, luces diurnas con tecnología LED, luces antiniebla delanteras, etc.
Como la Sportage, el SUV grande logró la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.
El motor encargado de darle vida a la nueva Sorento es el turbodiésel 2.2 con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección common rail y turbocompresor. Como en la Carnival, entrega 197 caballos de potencia cuando gira a 3800 rpm y un torque de 45 kgm entre las 1750 y las 2750 revoluciones.
Está acompañado por una caja automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y modo de manejo tipo secuencial, y por el sistema de tracción integral Dynamax AWD.
La ficha técnica además indica que la suspensión trasera es independiente Multi-Link y que la dirección posee asistencia eléctrica.
Kia Argentina la ofrece con un precio de 65.990 dólares, lo que se traduce en aproximadamente 924 mil pesos. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.
Muy buena nota.Genlo.?