Los tres modelos argentinos recibieron nuevo diseño frontal, retoques interiores y más seguridad. También estrenaron un motor naftero con 115 caballos y la caja automática.
Renault Argentina ya comercializa en el país la renovación de los Logan (sedán), Sandero (hatchback) y Stepway (“aventurero”) producidos en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Sin embargo, hay una versión (Intens CVT) que es importada de Brasil.
Los tres modelos del segmento B se destacan por tener diferencias en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica en comparación con los productos anteriores, también nacionales.
En este rubro están algunos de los cambios, ya que posee nuevas parrilla y ópticas delanteras con luces diurnas LED, junto con un nuevo paragolpes. También recibieron llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas (según la versión) y, en la parte trasera, ópticas dobles con luces LED (para Sandero y Stepway) y paragolpes renovado.
Además, las versiones Intens CVT y el Stepway cuentan con un estilo “aventurero” que incluye apliques de plástico negro en los guardabarros. También tienen un despeje del suelo más amplio.
Los tres modelos le dieron la bienvenida a un techo de color oscuro y a las puertas revestidas con tela o cuero, dependiendo de la versión. Asimismo, hay un volante multifunción con la presencia del cromados y el cuero, junto con los nuevos asientos y tapizados.
Life (para Logan y Sandero): aire acondicionado, espejos negro mate, cierre centralizado de puertas, llave navaja y radio con MP3, Aux, USB, comando satelital y Bluetooth.
Zen (todos los modelos): computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos con un toque en las cuatro puertas, espejos con el color de la carrocería y nuevo Media Evolution (menos el Stepway), que posee pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple Car Play, Android Auto y Eco Coaching. El Stepway además tiene llantas de aleación de 16 pulgadas.
Intens (todos los modelos): climatizador automático, llantas de aleación de 15″ para Logan y Sandero, espejos exteriores eléctricos, volante y selector de caja con cuero, asientos traseros rebatibles por tercios y control y limitador de velocidad. Por su parte, el Stepway incluye el Media Evolution.
Intens CVT: llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas en Logan y Sandero.
Life (Logan y Sandero): airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, cinturones de seguridad inerciales con limitador de esfuerzo para todas las plazas y pirotécnico para conductor y anclajes Isofix.
Zen (todos los modelos): apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, luces antiniebla, alarma perimétrica y sensores de estacionamiento traseros.
Intens (todos los modelos): cámara de estacionamiento trasera.
Intens CVT (todos los modelos): controles de estabilidad y de tracción y asistencia de arranque en pendiente.
En este rubro está otra de las grandes novedades de los Logan, Sandero y Stepway, ya que recibieron el motor naftero 1.6 SCe (HR 16). Conocido en la gama del Captur, incluye 16 válvulas y cadena de distribución. Entrega 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque, además de prometer un consumo de combustible 4% más bajo.
Las opciones de caja son dos: la conocida manual con cinco marchas y la automática CVT X-Tronic, con variador continuo. Se asocian con la tracción en las ruedas delanteras.
Los nuevos Renault Logan, Sandero y Stepway tienen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Precios (en pesos):
Logan
Life: 801.600
Zen: 858.700
Intens: 898.400
Intens CVT: 975.500
Sandero
Life: 779.800
Zen: 840.900
Intens: 901.900
Intens CVT: 962.200
Stepway
Zen: 898.500
Intens: 980.600
Intens CVT: 1.047.900