Con la plataforma y las motorizaciones del Corolla, el SUV brasileño arriba con una gama compuesta por tres niveles de equipamiento y una edición especial de lanzamiento.

Lo conocimos por primera vez en 2020 a través de su presentación en Tailandia y ahora llega a Argentina. Se trata del Toyota Corolla Cross, un SUV del segmento C que es producido en Brasil como el Corolla sedán, del que hereda la plataforma GA-C basada en la filosofía Toyota New Global Architecture (TNGA) y las motorizaciones 

La gama está compuesta por cinco versiones: XLI naftera, XEI naftera, XEI híbrida, SEG naftera y SEG híbrida. Además, incluye la SEG híbrida LE (“Launch Edition”), con 150 unidades y accesorios exclusivos.    

Los precios estarán disponibles desde el 1° de abril.  

El diseño se combina con una configuración que incluye plásticos oscuros en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos, junto con las barras de techo y las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de diámetro (según la versión).  

Entre las dimensiones posee 4,46 metros de largo (el Corolla mide 4,63 m), 1,82 de ancho (1,78), 1,62 de altura (1,43) y 2,64 de distancia entre ejes (2,70).  

Por su parte, los colores para la carrocería son los Azul metalizado, Blanco perlado, Gris oscuro, Gris plata, Negro, Rojo y Super Blanco. 

Con un puesto de conducción con el estilo heredado del Corolla, el nuevo SUV cuenta con cinco plazas, pantalla central de 8 pulgadas y un baúl que ofrece 440 litros de capacidad (el sedán tiene 470 l).        

XLI: llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático digital, volante multifunción, encendido automático de luces, modo de conducción Power y sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 8 pulgadas.   

XEI: volante con cuero y levas de caja, climatizador automático con dos zonas, control de velocidad crucero, espejo interior automático, TV digital y navegador satelital 

Con la motorización naftera agrega el techo solar eléctrico y con la híbrida posee exclusivamente el sistema de alerta de punto ciego.   

SEG: tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y llantas de aleación de 18 pulgadas.   

SEG HV LE (Launch Edition): accesorios, por ejemplo, el cargador inalámbrico de teléfono.    

Todo el equipamiento, acá.

XLI: frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), cámara trasera y luces LED antiniebla delanteras y traseras.  

XEI: luces LED para altas, bajas y diurnas y, en la versión híbrida, alerta de punto ciego.   

SEG: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de pre colisión frontal con frenado automático y detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia para mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, alertas de punto ciego, luces altas automáticas y alertas de vaivén y de tránsito posterior.  

El motor naftero es el Dynamic Force 2.0 Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta), distribución variable y cadena de distribución, que genera 170 caballos y 200 Nm de torque y trabaja con la caja automática Direct Shift CVT con sistema continuamente variable, un engranaje mecánico para arrancar a bajas velocidades y diez marchas preprogramadas. Se une con la tracción delantera.    

Por su parte, el sistema híbrido auto recargable incluye el motor naftero 1.8 VVT-i con 98 CV, 142 Nm y cadena de distribución, que se asocia con el motor eléctrico con 72 CV. Juntos ofrecen 122 caballos 

La opción electrificada también posee la caja automática e-CVT, con sistema continuamente variable controlado electrónicamente, además de la batería de níquel metal hidruro. Por su parte, la tracción es delantera. Posee un consumo urbano de 4 l/100 km y combinado de 4,4 l/100 km.        

El nuevo Toyota Corolla Cross ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y de 8 años o 160 mil km para los componentes híbridos: batería, convertidor-inversor y unidad electrónica de control. La marca también informó que los servicios de mantenimiento tendrán los mismos precios que los del Corolla.      

Actualización: Toyota Argentina divulgó los precios:

XLI 2.0 CVT: $ 2.512.500 

XEI 2.0 CVT: $ 2.983.300 

XEI HV 1.8 eCVT: $ 3.216.200 

SEG 2.0 CVT: $ 3.518.800 

SEG HV 1.8 eCVT: $ 3.695.600 

SEG LE HV 1.8 eCVT: $ 3.758.700 

Videos del nuevo Toyota Corolla Cross, acá.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *