La versión deportiva posee cambios en las suspensiones y estrena el motor naftero con 238 caballos y 376 Nm. Además, caja automática y tracción 4×4. La gama también mantiene las opciones diésel.  

Toyota Argentina presentó la nueva Hilux GRSport II, la evolución de la versión deportiva de la pick up fabricada en Zárate. Desarrollada por Gazoo Racing, está disponible a través de tres versiones, las dos turbodiésel conocidas y una flamante naftera con motor V6 

La nueva GR Sport recibió una parrilla frontal que ahora combina el nombre de la marca con el emblema “GR”. También cuenta con un nuevo protector de plástico oscuro aplicado al paragolpes, que en sus extremos cuenta con apliques rojos (según el color).   

En los laterales, la pick up luce apliques más pequeños ubicados en las puertas y con una combinación de colores que varía según el color de la carrocería. También posee estribos tubulares y una nueva barra de caja de color gris. Se combina con el cobertor plástico y la lona para cubrir el espacio de carga 

Por su parte, la versión V6 estrenó nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de seis rayos en ángulo y dos colores, mientras que las opciones diésel mantuvieron las conocidas negras con aro en contraste, también con 17”. Ambas se combinan con los neumáticos todo terreno con medidas 265/65.     

En la nueva versión, la zona posterior tiene el emblema “V6” que anuncia la presencia del motor naftero. 

Los colores para la carrocería son los Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, el único que se combina con el techo y el capot de color negro. 

Cuenta con tapizado de cuero negro perforado con detalles de color rojo, también presente en las costuras del apoyabrazos y el freno de mano y en los apliques de la consola central. 

También posee techo y parantes de color negro y botón de arranque, placa numerada, apoyacabezas y alfombras de Gazoo Racing 

Otra de las novedades es la cámara frontal ubicada junto al parabrisas y con GPS y acelerómetro. Permite grabar en calidad Full HD, medir el desempeño del vehículo y registrar imágenes como medida de seguridad. Además, la información se puede compartir con una tarjeta de memoria o a través de wifi.  

Incluye sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y navegador satelital, acceso sin llave, botón de encendido de motor, control de velocidad crucero, volante multifunción con cuero, display de información múltiple, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, climatizador automático con una zona, función iMT (Intelligent Manual Transmission) para las versiones diésel con caja manual y modos de conducción Eco y Power. 

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.  

Incluye siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor), ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de emergencia (BA), controles de estabilidad y de tracción (activo), asistencia de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente, luces diurnas y bajas LED, control de balanceo de tráiler, luces de frenado de emergencia, luces antiniebla delanteras LED, luz antiniebla trasera, anclajes Isofix y rueda de auxilio homogénea. 

Más detalles, en la ficha de arriba. 

El nuevo motor es el naftero 1GR, un V6 4.0 con 24 válvulas, distribución variable doble (VVTi) y cadena de distribución, que entrega 238 caballos de potencia y 376 Nm de torque. 

Se combina con la caja automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y modo secuencial. La marca promete una aceleración más enérgica y reacciones más rápidas, lo que se traduce en un carácter deportivo.   

Además, la reductora se combina con la tracción 4×4 conectable a través de un sistema electrónico y la desconexión automática del diferencial.    

La nueva opción además cuenta con una suspensión con una nueva calibración para los amortiguadores (monotubo) y los resortes, ambos de color rojo. Toyota anuncia “una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga”.  

La gama GR-Sport II también mantuvo el motor turbodiésel 1GD con 2,8 litros, que entrega 177 caballos y 420 Nm (con la caja manual de seis marchas) o 450 Nm (con la automática con seis velocidades).

La nueva Toyota Hilux GR-Sport II cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros. Así es la nueva gama, que será lanzada a principios de diciembre. Aún no tiene precios.   

Hilux 4X4 D/C GR-S II 2.8 TDI 6 M/T 

Hilux 4X4 D/C GR-S II 2.8 TDI 6 A/T 

Hilux 4X4 D/C GR-S II V6: VVTi 6 A/T 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *