El SUV derivado de la Hilux posee novedades en el diseño, el interior y el equipamiento. Además, el motor turbodiésel elevó la potencia hasta los 204 caballos. Versiones con cinco o siete asientos.

Toyota Argentina ya comercializa en Argentina la gama 2021 de la SW4, el SUV derivado de la Hilux. Ambas son fabricadas en la planta de Zárate (provincia de Buenos Aires).  

Es el primer restyling del modelo, que cuenta con chasis de largueros y un diseño que lo diferencia de la pick up (más allá de pertenecer a otro segmento). La nueva gama posee cambios en la imagen, el interior, el equipamiento y la mecánica.     

La SW4 se suma a la oferta de la renovada Hilux (nota), que también estrenó novedades en los mismos rubros.  

El SUV está disponible con tres versiones: SR 2.8 TDI 6 AT 4×4 5A, SRX 2.8 TDI 6 MT 4×4 7A y SRX 2.8 TDI 6 AT 4×4 7A.    

Las novedades estéticas están principalmente en el sector frontal, que posee nuevas parrilla y ópticas con luces LED diurnas, altas y bajas (para todas las versiones), además de un paragolpes renovado. Atrás, el cambio es para las ópticas, que en la versión SRX tienen luces LED 

La SR cuenta con flamantes llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que la SRX estrenó las de 18” 

Los colores para la carrocería son los mismos: Blanco Perlado (exclusivo para la SRX), Gris Oscuro Metalizado, Marrón Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado y Súper Blanco. 

El SUV adoptó una nueva combinación de colores con el negro como predominante junto con piezas grises para el panel de a bordo y la consola central. También es nuevo el tablero de instrumentos, ahora con la presencia del color azul.   

La SR cuenta con cinco plazas y las dos opciones de SRX tienen tres filas de asientos y siete plazas. 

Todas las versiones sumaron un nuevo sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, que se combina con la pantalla táctil de 8 pulgadas.  

En la cima de la gama, la SRX incorporó butacas delanteras con ventilación y sistema de audio JBL, que incluye altavoces en la zona superior del panel de a bordo.  

Todo el equipamiento,acá

La SW4 SR agregó los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y la SRX sumó los delanteros (ya tenía los posteriores).  

La versión más equipada además recibió el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, compuesto por tres asistencias a la conducción: Pre-colisión frontal con frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril con corrección de la trayectoria.   

Como la Hilux, el motor diésel 2.8 recibió un turbocompresor más grande y mejoras en la fricción de los materiales y la refrigeración. El resultado es la mayor potencia, que se elevó de 177 a 204 caballos, y el mejor torque, de 450 a 500 Nm (entre 1.600 y 2.800 rpm) con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. Con la caja manual de seis velocidades, mantuvo los 420 Nm. Además, anunciaron una disminución del consumo de combustible.     

La única opción de tracción es la 4×4 electrónica con conexión del eje delantero, reductora y bloqueo de diferencial trasero. La novedad es el diferencial de deslizamiento limitado electrónico (Auto LSD).  

Entre las novedades también está la nueva electroválvula para la dirección hidráulica, lo que promete un funcionamiento más liviano a baja velocidad y más pesado a alta velocidad.   

La Toyota SW4 2021 posee una garantía transferible que abarca 5 años o 150.000 kilómetros. Compite con la Chevrolet Trailblazer.   

Precios:  

SR AT 4×4 5A: $ 4.459.800  

SRX MT 4×4 7A: $ 4.614.000 

SRX AT 4×4 7A: $ 4.733.700

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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