La versión deportiva del sedán proveniente de México sobresale por su estética y por el motor 2.0 TSI con 211 CV con cajas manual o DSG.
Con la llegada al país de la nueva gama, lo cual ocurrió en enero de 2015, el Volkswagen Vento había perdido la variante deportiva Sportline, la cual utilizaba el motor más potente de la gama, el 2.0 TSI.
Más de un año después, la deuda con los que esperaban la llegada del Vento con motor turbo fue saldada con creces, ya que por primera vez VW Argentina ofrece en el país la variante GLI, con más personalización deportiva que su antecesora.
El GLI se diferencia de la gama convencional por el paragolpes delantero y la parrilla, ambos exclusivos, y por las llantas de aleación específicas “Queensland” con un tamaño de 17 pulgadas. Además, tiene alerón posterior ubicado sobre la tapa del baúl.
También se lucen las ópticas delanteras con luces de xenón y luces LED diurnas, tecnología que también está presente en las ópticas traseras, que además cuentan con una presentación oscurecida.
Este Vento además se caracteriza por contar con el techo de color negro, el cual se puede combinar con los colores Blanco puro, Rojo tornado, Plata réflex o Gris Platinum.
Al conocido diseño del panel de a bordo, el GLI agrega un look deportivo con la presencia del color rojo en puertas, tablero y costuras de tapizado y volante (revestidos con cuero). Asimismo, cuenta con pedalera metálica y zócalos exclusivos en puertas delanteras.
De serie, el GLI incluye climatizador automático bizona, computadora de a bordo, doble regulación de volante, asiento regulable en altura, sensor de lluvia, acceso manos libres y encendido con botón, control de velocidad crucero, asientos tapizados con cuero, sensores de estacionamiento, asientos deportivos, volante multifunción revestido con cuero y con levas (caja DSG), techo solar eléctrico y radio con CD, USB, Bluetooh, MP3 y SD card, entre otros.
El sistema de audio además incluye la aplicación Volkswagen AppConnect, la cual se asocia con los sistemas Mirror LinkTM, Apple CarPlayTM y Google Android AutoTM y refleja las funciones de los teléfonos inteligentes (smartphones) en la pantalla del auto.
El navegador satelital es un opcional que eleva el precio final unos 8400 pesos.
La nueva versión del Vento incluye airbags frontales, laterales delanteros y de tipo cortina, frenos con ABS y cuatro discos, control de estabilidad, control de tracción, diferencial electrónico, anclajes Isofix, alarma antirrobo, luces antiniebla delanteras con función de curva, sensor de punto ciego y luz antiniebla trasera, entre otros.
El motor es el naftero 2.0 TSI, exclusivo en la gama y con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. Posee 211 caballos de potencia y 28,6 kgm (280 Nm) de torque cuando gira entre 2000 y 5300 rpm.
Las opciones de caja son dos con seis velocidades. Hay una manual y una automática DSG con sistema de doble embrague y levas en el volante.
Si nos referimos a las prestaciones, la automotriz declara una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.
Volkswagen Argentina lo comercializa con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y con un servicio de asistencia las 24 horas de los 365 días del año (en Argentina y países limítrofes). El rival más directo es el Renault Fluence GT, con 190 CV.
Los precios sugeridos, a continuación:
GLI manual: $ 540.244
GLI manual Navegador: $ 548.666
GLI automático DSG: $ 571.395
GLI automático DSG Navegador: $ 579.837
Imagen ilustrativa. El GLI para Argentina posee techo negro y diferencias en las llantas.
Hermoso Auto, mucho mejor que el Renault Fluence GT…
Muy buena nota!!!!!!!!!!
Muy bueno, la nota espectacular.
MUy bueno,,,
Nota espectcular