El superdeportivo ya había alcanzado más de 20 récords de aceleración y frenado. A cuánto anda en reversa.





El Rimac Nevera es un superdeportivo totalmente eléctrico que, a principios de año, batió 23 récords de aceleración y frenado en un mismo día. A la marca croata no le alcanzó y fue más allá, realizando una prueba con el vehículo circulando marcha atrás; el resultado fue un nuevo récord.

Realizado en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg ubicadas en Alemania, el ensayo le permitió al modelo alcanzar la velocidad más alta en reversa: 275,74 km/h, equivalente a 171,34 mph (millas por hora).

El logro, verificado a través de datos medidos por Dewesoft y certificado por Guinness World Records, fue obtenido utilizando la edición limitada Time Attack Edition del superdeportivo, la misma que alcanzó los récords anteriores y disponible para sólo 12 clientes en todo el mundo.

El Rimac se diferencia de los autos con motor de combustión interna -y también de algunos eléctricos- porque no posee caja de cambios. De esta forma, no hay limitaciones de una relación corta para la marcha atrás. Sus cuatro motores individuales (uno en cada rueda) funcionan de igual forma hacia adelante y hacia atrás: generan un total de 1.914 caballos de potencia y 2.340 Nm de torque.

Los motores son alimentados por un paquete de baterías de litio, manganeso y níquel, que brinda 120 kWh de capacidad y funciona con un voltaje de 730V. Permte 490 kilómetros de autonomía y admite diferentes opciones de carga; la más rápida completa hasta el 80 por ciento en sólo 19 minutos.

Cuando circula hacia adelante, el Nevera puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de sólo 1.81 segundos y desde parado hasta los 200 km/h en 4,42 s, mientras que su velocidad máxima es de 412 km/h (256 mph).

En mayo, el Nevera también logró otros récords de aceleración y frenado en el mismo día, por ejemplo, la detención de 100 a 0 km/h en 28,96 metros, la prueba de 0 a 100 a 0 km/h en 3,99 s y el cuarto de milla (unos 402 metros) cubiertos en 8,25 s.




Luego, en agosto, el superdeportivo de Rimac batió el récord de vuelta para un vehículo eléctrico en el mítico circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania), superando por 20 segundos al modelo que tenía la marca anterior. ¡Mirá el video de la nueva prueba!

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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