El deportivo, el eléctrico y el SUV con estilo cupé son futuros lanzamientos de la marca italiana para el mercado local. Están en Cariló.


Fiat posee en Cariló un espacio que incluye la exhibición de diferentes modelos, entre ellos sus futuros lanzamientos en Argentina. La próxima incorporación será el Pulse Abarth, la versión deportiva del crossover o SUV producido en Brasil. Se sumará a la actual del modelo, que llegó en 2022 (más información).

El deportivo de la marca del escorpión basado en el Pulse (ubicado en el segmento B) llegará al país con muchas novedades, entre ellas la personalización exterior exclusiva con sector frontal específico (similar al del Fastback), llantas negras de 17” y piezas de color rojo.

En su interior, el crossover deportivo ofrece consola central exclusiva (posicionada entre los asientos), freno de estacionamiento eléctrico, tapizado con logo de Abarth y costuras rojas, panel con aplique rojo y volante con tecla del modo Poison (deportivo).

Es la única versión de la gama que utiliza el motor 1.3 turbo que, en Brasil, entrega hasta 185 caballos cuando es abastecido con etanol. En Argentina podría ofrecer 175 caballos y 270 Nm de torque, al igual que la Fiat Toro (lanzamiento y prueba). Además, tiene caja automática con seis marchas y tracción delantera.

Todo sobre el Fiat Pulse Abarth.

Entre los modelos que llegarán al país, Fiat también muestra en la costa el 500e. Se trata de la nueva generación del icónico modelo perteneciente al segmento A, disponible únicamente con motorización eléctrica.

Fue desarrollado con una nueva plataforma Mini EV y posee un diseño vinculado con la historia del modelo, surgido por primera vez en la década del 50. Además, tiene mayor tamaño exterior e interior, donde incluye tablero digital de 7”, pantalla táctil de 10,25” y un baúl con 185 litros.

El nuevo 500e está presente en Argentina con la versión Icon; en el mercado europeo tiene un motor que entrega hasta 118 caballos de potencia y 220 Nm de torque. En Brasil, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y es alimentado por una batería que brinda una autonomía de 320 kilómetros; pruebas de Fiat en Brasil indicaron que puede llegar a los 460 km (en condiciones ideales de utilización). La marca no anunció cuándo lo comercializará.

Otra de las novedades de este año para Argentina es el Fastback, el crossover o SUV con estilo cupé gracias a su diseño trasero, donde se destaca la marcada inclinación de los parantes y la luneta. Entre sus dimensiones contiene 4,43 metros de largo.

La mayoría de las versiones de la gama brasileña tiene el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros, compartido con el Pulse (más información). Genera 120 caballos y 200 Nm y se une con la caja automática CVT, continuamente variable con siete velocidades preprogramadas. La tracción es delantera.

En la cima de la gama del país vecino, donde es producido, está la versión Limited Edition Powered by Abarth, la única con el motor 1.3 turbo con 175 CV y 270 Nm junto con la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera.

Todo sobre el Fiat Fastback.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *