El 500e debutó con la (RED) Edition. Motor con 118 caballos de potencia y batería que brinda 240 kilómetros de autonomía.
Fiat está preparando el desembarco del nuevo 500e (eléctrico) en nuevo e importante mercado: Estados Unidos. La marca lo presentó a través de la (RED) Edition, una propuesta con una configuración exclusiva. El modelo será lanzado en el país norteamericano durante el primer trimestre de 2024. ¿Lo veremos en Argentina?
Entre sus características, el modelo del segmento A cuenta con un diseño alineado a los dos modelos anteriores con el mismo nombre: el clásico de la década del 50 y su reinterpretación moderna surgida en 2007.
En el exterior del nuevo 500e además hay luces LED delanteras (con forma de semicírculo) y traseras, manijas de puertas aerodinámicas con pestillo electrónico y llantas de aleación brillantes con 17 pulgadas de diámetro.
Puertas adentro cuenta con un panel de a bordo con formas redondeadas, volante que homenajea al 500 original, asientos con materiales reciclados y una pantalla central de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia Uconnect 5. Además, hay diferentes sectores rojos, color presente en el nombre de la edición.
El motor elegido para este Fiat 500e es un eléctrico que entrega 118 caballos de potencia (87 kW) y 220 Nm de torque, números que permiten una aceleración desde parado hasta las 60 mph (millas por hora), unos 96,6 km/h, en 8,5 segundos.
El hatchback también cuenta con tres modos de conducción: Normal, Range (conducción con solo pedal y optimización del frenado regenerativo) y Sherpa (maximiza la eficiencia energética disminuyendo la potencia hasta los 77 CV y la velocidad máxima hasta los 80 km/h o 50 mph).
El propulsor del 500e es alimentado por una batería de 42 KWh que permite una autonomía estimada de 240 kilómetros (149 millas) con cada carga, que demora cuatro horas y 15 minutos. Si es rápida, permite pasar de 0 a 80 por ciento de la capacidad en unos 35 minutos y sumar un alcance de hasta 50 km (31 millas) en cinco minutos.
Por otro lado, el hatchback se destaca por su equipamiento de seguridad estándar que contiene ayudas a la conducción como frenado automático de emergencia, alerta de peatones y asistencia de permanencia en el carril.
El nuevo Fiat 500e estará disponible en Estados Unidos desde principios del año próximo con un precio sugerido de 32.500 dólares.