La pick up brasileña recibirá una nueva parrilla frontal y el motor de 120 caballos junto con la caja automática CVT.
Fiat prepara en Brasil una actualización de la Strada que incluirá cambios en el diseño exterior y la mecánica. La pick up monocasco fue descubierta realizando pruebas para el desarrollo, en las que ya muestra algunas de sus diferencias respecto al modelo actual.
Las novedades del diseño exterior
Las imágenes espía surgidas en Brasil muestran la presencia de una parrilla frontal con nuevo diseño. Según Autos Segredos, estará destinada a la actualización de la Ranch y a la inédita Ultra, versión también presente en la Toro. A eso se sumarían los cambios para el paragolpes.
Al igual que la pick up con mayor tamaño, las diferencias entre ambas variantes estaría en los colores elegidos para la parrilla y otras piezas como los apliques del paragolpes. En la Ranch, el tono sería el gris grafito; la Ultra tendría el negro.
Las novedades se extenderían a los laterales a través de las nuevas llantas de aleación con diseños exclusivos para cada una de las mencionadas versiones. La zona trasera no tendría cambios estéticos respecto al modelo actual.
En el interior, la camioneta regional mantendría el tablero de instrumentos conocido y podría incorporar un sistema multimedia con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, en reemplazo de la actual con un tamaño de 7”.
Evolución mecánica
El gran cambio de la Strada 2024 será la incorporación el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbo que, en el Pulse, entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Al igual que en el crossover, se unirá con la caja automática CVT con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas. En la pick up, la tracción siempre es delantera.
El nuevo propulsor reemplazará en la cima de la gama (también estaría disponible en la versión Volcano) al Firefly 1.3 atmosférico que genera 99 caballos y 127 Nm, que se combina con la caja manual con cinco marchas o con la misma automática CVT. No se sabe qué sucederá con este conjunto; porque la Strada además tiene el motor Fire 1.4 de 85 CV -acompañado por la caja manual- para las versiones Endurance y Freedom, las más básicas de la familia.
Prueba: Fiat Strada Volcano
Prueba: Fiat Strada Endurance Cabina Plus 1.4
Así es la Fiat Strada Ranch actual.