Producida en Uruguay, fue lanzada en Brasil con tres versiones y motor turbodiésel de 180 caballos. Qué pasaría en Argentina.
La Fiat Titano es la nueva pick up mediana lanzada en Brasil. Si el diseño te parece conocido es porque deriva de la Peugeot Landtrek (ver). Nada ilógico por ambas marcas pertenecen a la misma compañía: Stellantis. Los dos modelos son producidos en Uruguay y comparten la mayoría de sus características. Ubicado por encima de las Strada y Toro, el nuevo producto de la marca italiana compite con camionetas como las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
La Titano se diferencia de la “chata” del león por su parrilla frontal y sus llantas, además de emblemas y logotipos. La única carrocería es la doble cabina, con 5,33 metros de largo y 3,18 m de distancia entre ejes.
La gama de la Titano para Brasil tiene tres versiones. La Endurance es la más barata y es fácilmente reconocible por sus manijas, espejos y paragolpes negros al igual que las llantas, que son de acero con 17 pulgadas. Su equipamiento de serie incluye controles de estabilidad y tracción, seis airbags, aire acondicionado, volante multifunción con doble regulación, levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero y computadora de a bordo.
La familia continúa con la Titano Volcano, que suma piezas exteriores con el mismo color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, cámara trasera y tapizado revestido parcialmente con cuero, entre otras diferencias.
En la cima de la gama, la Titano Ranch cuenta con cámara 360° off-road, barra y lona en caja de carga, acceso sin llave, encendido remoto y con botón, luces LED diurnas, barras de techo, llantas de aleación de 18 pulgadas, monitoreo de presión de neumáticos, tapizado de cuero, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático de dos zonas y aviso de cambio de carril.
El único motor de la gama es un turbodiésel de 2,2 litros y cuatro cilindros que entrega 180 caballos de potencia. En la versión Endurance, la única con la caja manual de seis marchas, el torque es de 370 Nm. En las Volcano y Ranch, ambas con una caja automática de seis velocidades, crece hasta los 400 Nm.
La tracción siempre es 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Por su parte, la capacidad de carga es de 1.020 kilogramos y la de remolque se ubica en 3.500 kg. Para el mercado brasileño, el modelo tiene una adaptación que incluye ajustes en suspensiones, soportes de la cabina y ruedas, además de otras calibraciones específicas.
Fiat no anunció la Titano para Argentina. La que sí lo había hecho es Peugeot, que aún no realizó el lanzamiento. Existen rumores sobre la posible producción de esta pick up en Argentina (en la planta de Stellantis ubicada en Córdoba). ¿Se hará realidad?