En Brasil informaron que ambas pick ups, que comparten la mayoría de sus características, serán producidas en Argentina desde 2025. Además, tendrían un nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros acompañado por una caja automática de ocho velocidades.


 

Stellantis estaría preparando las instalaciones de la planta de Ferreyra, en Córdoba, para realizar la producción de las Fiat Titano y Peugeot Landtrek en Argentina, según anticipó en Brasil Autos Segredos, que además brindó información sobre posibles novedades mecánicas de ambos modelos.

Conocido como KP1, el proyecto de las dos pick ups medianas, que comparten la mayoría de sus características, se sumaría a la fabricación del Fiat Cronos. En la actualidad, es el único modelo que sale de la fábrica cordobesa. El inicio de la producción sería en el primer trimestre de 2025.

La información además indica que las Fiat Titano y Peugeot Landtrek no tendrán cambios en el diseño en comparación con las camionetas que son ensambladas actualmente en Uruguay para mercados de la región como Brasil y Chile. Las diferencias entre ambas incluyen la parrilla, las llantas y otros detalles menores. Ofrecerían solo versiones con carrocería doble cabina.

Los cambios de las “chatas” nacionales estarían en la mecánica; adelantan la presencia de un nuevo motor turbodiésel con cuatro cilindros y 2,2 litros que entregaría aproximadamente 200 caballos de potencia y unos 441 Nm (45 kgm) de torque.

La otra novedad mecánica de Landtrek y Titano sería una caja automática ZF de ocho velocidades (¿similar a la que utiliza la Volkswagen Amarok?), mientras que la tracción ofrecerá opciones 4×2 (trasera) y 4×4 con reductora.

En la actualidad, ambas camionetas también utilizan un turbodiésel 2.2, pero con solo 180 caballos y 370 Nm (con la caja manual, que también estará en la nueva gama) o 400 Nm cuando se combina con una caja automática de seis marchas.

Las Fiat Titano y Peugeot Landtrek son rivales de pick ups como las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux y el ya mencionado modelo de Volkswagen. Todas son nacionales excepto la primera, producida en Brasil.


Fiat Titano: cómo es la nueva pick up del segmento de Hilux

Peugeot Landtrek, una nueva pick up mediana para Argentina