La marca realizó el lanzamiento del SUV todoterreno en Argentina con un precio de 120.720.000 pesos. Cómo es el equipamiento y la mecánica.
Ford Argentina lanzó en el mercado local la preventa de la Bronco, que se suma al Bronco Sport (ver) y está disponible con la versión Wildtrak con motor naftero y carrocería de cuatro puertas. Qué ofrece la mecánica y el equipamiento del SUV todoterreno por un precio de 120.720.000 pesos.
La Bronco es producida en la planta de Ford en Michigan, Estados Unidos. Tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y cuatro opciones de color: Azul Velocity, Blanco Oxford, Gris Cactus y Gris Mercurio.
Exterior e interior
Posee 4,81 metros de largo junto a un diseño que no pasa desapercibido porque fue inspirado en la primera generación de Bronco, nacida en la década del 60. Incluye una trompa cuadrada con luces redondas con tecnología LED y entradas de ventilación activas que favorecen la aerodinámica; se abren y cierran automáticamente según la demanda de aire del motor.
La Bronco también cuenta con ganchos de remolque delanteros fijados al chasis (de largueros), protector de bajos y de zócalos, puertas sin marco, techo desmontable, guardabarros ensanchados, llantas de aleación de 17 pulgadas combinadas con neumáticos de 35” y rueda de auxilio homogénea ubicada junto al portón trasero.
En el interior de la Bronco hay cinco plazas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, volante y butacas delanteras calefaccionados, tapizado de cuero, tablero de instrumentos digital y multifunción de 8 pulgadas y pantalla multimedia de 12 pulgadas con sistema SYNC 4.
Equipamiento de confort y seguridad
Además de lo mencionado anteriormente, Bronco ofrece acceso sin llave, encendido con botón y remoto, cargador inalámbrico, sistema de sonido B&O con 10 parlantes y subwoofer, navegador GPS y reconocimiento de voz mejorado. Asimismo, es un vehículo conectado a través de la aplicación FordPass, que permite acceder a diferentes funciones desde el teléfono.
La seguridad incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), freno de estacionamiento eléctrico y Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas como asistencia precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de maniobra evasiva, luces delanteras automáticas, control de oscilaciones de remolque y cámara 360.
Mecánica y capacidad todoterreno
La Bronco Wildtrak utiliza el motor naftero Ecoboost V6 biturbo con 2,7 litros, 32 válvulas y doble inyección y distribución variable que entrega 334 caballos de potencia y 562 Nm de torque. Está unido a una caja automática de 10 velocidades con función “skip shift” y modo manual.
Por su parte, el sistema de tracción brinda las funciones 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta y 4×4 baja (reductora). A eso se suma el paquete Sasquatch (el más extremo del modelo), con una relación relación de transmisión final específica y bloqueo electrónico de los diferenciales delantero y trasero.
Orientado a la conducción todoterreno, el SUV también posee suspensión HOSS 3.0 de alto desempeño con parrillas delanteras de aluminio y amortiguadores Fox de derivación interna, despeje del suelo de 292 mm y gestión de terrenos (G.O.A.T.) con funciones Normal, Sport, Baja, Resbaladizo, Arena, Barro y Eco.
Más tecnología: control de velocidad crucero off-road (Trail control), un sistema para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes (Trail-Turn Assist) y el modo de conducción con un solo pedal (Trail One-Pedal driving). Además, los frenos tienen discos ventilados en las cuatro ruedas.
Ford lanzó la Bronco Wildtrak en Argentina
Para comparar. El Bronco Sport (más pequeño) con la Bronco.