Son los motores turbodiésel Lion V6 3.0L (250 CV) y Panther 2.0L (170 CV), fabricados en la nueva planta de Pacheco. Inversión de 80 millones de dólares.
Ford Argentina inauguró su nueva planta de motores ubicada en el centro industrial de Pacheco (Buenos Aires), donde también produce la nueva generación de la Ranger (lanzamiento). Los flamantes motores nacionales son los turbodiésel Lion V6 3.0L (250 CV y 600 Nm) y Panther 2.0L (cuatro cilindros, 170 CV y 405 Nm). Por su parte, el motor biturbo 2.0 (210 CV y 500 Nm) será el único importado de la gama.
La planta de motores requirió una inversión de 80 millones de dólares. La marca del óvalo ya había invertido USD 580 millones para la transformación de su centro industrial y la producción de la nueva pick up mediana. De esta forma, la inversión total destinada al modelo nacional alcanzó los 660 millones de dólares.
Transformada completamente, la planta de motores es un 20 por ciento más grande y tiene conceptos de manufactura 4.0, incluyendo sistemas inteligentes, elevado nivel tecnológico, automatización y digitalización.
Hay 129 estaciones de trabajo con control automático de tareas para optimizar la ergonomía y la comodidad de los operadores. La planta incluye un sistema inteligente de ajuste de tornillos y más de 2.000 sensores y 50 cámaras para monitorear los motores y los componentes durante el proceso de fabricación.
La nueva fábrica local cuenta con una capacidad de producción de 82.000 motores por año a través de dos turnos.
La mejora continua de nuestros productos y nuestra competitividad es clave para el negocio de Ford en la región. Desde su lanzamiento, la nueva Ranger ha mejorado en todos los indicadores. La calidad es un gran diferencial del producto, lo que impacta directamente en la satisfacción de nuestros clientes», expresó Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
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