La versión deportiva de la pick up mediana es importada de Tailandia con un conjunto exclusivo de chasis y suspensiones, asociado con la tracción 4×4, un motor biturbo con 213 CV y una caja automática con diez marchas.
La Ford Ranger Raptor está disponible en el mercado argentino con una preventa en los concesionarios oficiales de la marca, que la ofrece con un precio de 52.990 dólares y cuyas entregas de unidades comenzarán en septiembre.
Desarrollada por Ford Performance e importada de Tailandia, cuenta con muchas diferencias en comparación con la pick up argentina, con la que comparte la carrocería con doble cabina, que tiene tres opciones de color: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.
En el sector frontal, posee nueva parrilla negra con el nombre de la marca con generoso tamaño, ópticas con luces HID Projector y LED para las diurnas y las antiniebla y paragolpes específico, que le brinda un mayor ángulo de ataque, ideal para la conducción off road. En los laterales, cuenta con guardabarros ensanchados y con plásticos negros y llantas de aleación negras con 17 pulgadas y asociadas con neumáticos todo terreno con medida 285/70. Atrás, hay novedades en el paragolpes y las ópticas.
También se luce con las medidas exteriores, que incluyen 2.180 milímetros de ancho y 1.873 de altura, mientras que el despeje del suelo es de 283 mm (en la nacional es de 232) y la capacidad de vadeo se ubica en los 850 mm (800).
Los cambios respecto de las versiones conocidas se extienden al habitáculo, que se destaca por la presencia de las butacas delanteras deportivas y el volante específico, que incluye una marca que indica su centro (para el manejo deportivo).
También diferente, el motor es un diésel 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa Common Rail, doble turbocompresor e intercooler. Ofrece 213 caballos de potencia a 3.750 rpm y 500 Nm de torque a 2.000 rpm. La caja es otra novedad: automática, con diez velocidades y modo manual con levas en el volante. La tracción es 4×4 con reductora y bloqueo total del diferencial trasero.
La mecánica además incluye refuerzos para el chasis y las suspensiones, que además cuentan con resortes traseros en lugar de los clásicos elásticos. A eso se suman los amortiguadores de competición Fox de 2,5 pulgadas, mientras que los frenos cuentan con discos en las cuatro ruedas.
Por su parte, el equipamiento incluye el Terrain Management System con los modos de conducción Normal, Sport, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja. También tiene el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y vinculación con teléfonos mediante Android Auto y Apple CarPlay. En seguridad, posee controles de estabilidad y tracción, control antivuelco, asistencias de arranque en pendiente y de descenso y controles carga adaptativo y de balanceo de tráiler.
Con la Raptor, Ford Argentina suma una nueva opción para la gama de la Ranger, que además cuenta con las versiones XL, XLS, XLT, Limited y Black Edition, todas fabricadas localmente y con potencias de hasta 200 CV (ver gama 2019).
muy buena presentacion