El modelo del segmento C arribará para sumar un nuevo SUV a la gama del óvalo, que aún no confirmó cómo estará conformada la gama. Es producido en China.    

Ford Argentina confirmó que comercializará el Territory, el SUV del segmento C anticipado durante el Salón de San Pablo 2018. El modelo formará parte de la gama local a partir de 2020.  

El producto fue desarrollado en China conjuntamente con Jiangling Motors Corporation (JMC) y ensayado en los centros de pruebas del óvalo en Nanjing y Melbourne (Australia). Además, es fabricado en la planta Xiao Lan de JMC en el país asiático.  

Con una carrocería con 4,58 metros de largo, el Territory será posicionado entre la EcoSport (segmento B) y la Kuga importada de Europa (segmento C). Además, posee sectores delantero y trasero con estilo propio en comparación con el Yusheng S330 de JMC.   

Ford además anunció un interior con destacado espacio para su segmento y equipamiento tecnológico como control de velocidad crucero adaptativo, cargador inalámbrico de teléfono, sistema multimedia y tablero de instrumentos digital con pantallas de 10 pulgadas, alerta de punto ciego, asistencia de estacionamiento y cámara 360° con vista de ojo de pájaro.  

La conformación de la gama y la mecánica para Argentina aún son un misterio. En China, el SUV posee el motor naftero EcoBoost 1.5 con inyección directa, turbocompresor, 140 caballos y 225 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm, la caja automática CVT con variador continuo y la tracción delantera.  

En el mercado asiático, la marca también ofrece la tecnología híbrida suave con red eléctrica de 48 voltios y motor con ciclo Miller (en lugar del convencional Otto). Además, anunció una versión híbrida enchufable. ¿Cómo será la gama local? 

La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica. 

Por su parte, Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford América del Sur, añadió: “Este nuevo SUV es un gran ejemplo de cómo Ford se está transformando rápidamente para reflejar cada vez más a los consumidores de hoy y de mañana. O sea, una generación conectada, móvil y activa que quiere resolver sus problemas de forma rápida y fácil, que tiene al tiempo como el bien más valioso”. 

Por último, Gabriel López, presidente de Ford Argentina, comentó: Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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