Ford Territory 2024 imagen lateral

El modelo del óvalo llega importado de China y está disponible con dos versiones. Qué ofrecen en confort, seguridad y mecánica.





La nueva generación de la Ford Territory es producida en China y fue lanzada en Argentina en abril con una gama integrada por dos versiones: SEL y Titanium. Te contamos cómo es el equipamiento de confort y seguridad, la mecánica y las diferencias entre las opciones.

La versión más accesible de la gama es la Territory SEL, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, doble pantalla interior (tablero de 7 pulgadas y otra central táctil de 12”) y sistema multimedia con conectividad SYNC Touch, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

La Territory SEL también cuenta con comando giratorio de caja, tapizado de tela (negro), freno de estacionamiento eléctrico, acceso sin llave, encendido con botón, volante multifunción, doble regulación de volante y control de velocidad crucero.

El equipamiento de seguridad de la Territory SEL incluye controles de tracción y estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), monitoreo de presión de neumáticos, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, asistente de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros.

Por su parte, la Territory Titanium se diferencia de la SEL por sumar llantas de aleación de 19 pulgadas, tablero de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefacción y refrigeración, tapizado de cuero microperforado, iluminación ambiental y climatizador automático con dos zonas y salidas de aire en las plazas traseras.

El equipamiento de la versión “full” además tiene cargador inalámbrico, apliques de color madera, espejo interior fotocromático, sensores de lluvia y luces, techo solar panorámico (eléctrico), volante con cuero y apertura y cierre de portón trasero eléctrico y con función manos libres.

El equipamiento de seguridad de la Territory Titanium contiene alerta de precolisión frontal, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo con “Stop & Go”, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de estacionamiento 360° y luces altas automáticas.





Las dos versiones tienen la misma mecánica, incluyendo el motor naftero EcoBoost 1.8 con cuatro cilindros y turbo que entrega una potencia de 185 caballos y un torque de 320 Nm.

El motor se une a la caja automática con siete velocidades, el sistema de apagado y encendido automático y la tracción delantera. Además, posee un tanque de combustible de 60 litros, suspensión independiente en las cuatro ruedas y discos de frenos delanteros y traseros.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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