Tiene nuevas versiones Van y Minibús, que estrenaron motor turbodiésel de 165 caballos, caja automática y mejoras en el equipamiento.





Presentación

Ford lanzó en Argentina la Transit 2023 con nuevas versiones producidas en Uruguay: Van Larga Techo Elevado (L3H3) automática, Minibús 17+1 manual y Minibús 17+1 automática. Todas tienen un nuevo motor turbodiésel. Tienen cambios en el motor y el equipamiento.

El vehículo comercial mantuvo el resto de su gama, ya conocida e integrada por las versiones con motor turbodiésel Puma 2.2: Van Mediana Techo Normal (L2H2 con 9.5 m3) MT, Van Mediana Techo Elevado (L2H3 con 10.7 m3) MT, Van Larga Techo Elevado (L3H3 con 12.4 m3) MT y Chasis con Cabina.

Cambios para el interior y el equipamiento de confort y seguridad

En el exterior posee el diseño conocido combinado con dos opciones de color para la carrocería: Blanco Oxford y Plata Lunar.

Posee un panel de a bordo renovado junto con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, que incluye conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, control por voz y puertos USB. El equipamiento además ofrece sistema de modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladizo. Las versiones Minibús suman el modo tráiler.

La seguridad de las nuevas versiones de la Transit 2023 contiene airbags frontales para conductor y acompañante, cámara de visión trasera, alerta visual de desgaste de pastillas de freno, control electrónico antivuelco, luces de frenado de emergencia, control de tracción, asistencia de viento lateral, control de carga adaptativo y ayuda de partida en pendientes.

Las versiones Minibús también tienen asistente de frenado automático con detección de peatones, alerta de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, control automático de luces, detector de fatiga, doble espejo retrovisor con punto ciego, apoyacabezas regulables en altura y cinturones inerciales de tres puntos en todos los asientos.

Las capacidades de las nuevas Transit

La nueva nueva Transit Van (furgón) brinda un volumen interior de 12.4 m3 (12.400 litros) y una capacidad de carga de 1.181 kilogramos. Las versiones Minibús cuentan con configuración de 17+1 asientos y soportan hasta 1.346 kg (manual) y 1.414 kg (automática).

Nuevo motor con caja manual o automática

Entre los cambios de las nuevas versiones está el motor diésel Panther 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbo de geometría variable, intercooler y cadena de distribución bañada en aceite, que desarrolla 165 caballos a 3.500 rpm y 390 Nm de torque entre 1.750 y 2.750 rpm.

El motor se combina con el sistema de apagado y encendido automático y dos opciones de caja: manual con seis marchas y una nueva automática con diez velocidades. La marca anunció menos consumos y costos de mantenimiento

La dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos ventilados en las cuatro ruedas.

Los precios de las nuevas versiones

La versión Van L3H3 AT (automática) cuesta 14.909.000 pesos, la Minibús 17+1 MT (manual) tiene un precio de $18.532.000 y la Minibus 17+1 AT (automática) cuesta 19.522.000 pesos. La garantía es transferible y abarca 2 años o 100.000 kilómetros.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *