Anunció que a fin de año subirá los volúmenes de fabricación del SUV, para cubrir la demanda del SUV. Es el más vendido en su segmento.
General Motors anunció que incrementará los volúmenes de producción de la Chevrolet Tracker en su Complejo Industrial Automotor ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe. Será desde fin de año y con el objetivo es cubrir la demanda del modelo en Argentina y la región.
El producto nacional es el SUV del segmento B más vendido en el mercado local, donde acumuló 4.972 unidades patentadas entre enero y mayo, volumen que es 215,5% superior al registrado en el mismo período de 2022.
La Tracker alcanzó en mayo su unidad número 25.000 producida en la planta argentina desde el inicio de la actividad, a mediados de 2022. Se sumó al Chevrolet Cruze, que será discontinuado a fines de 2023 tras casi ocho años de fabricación.
Esta es la unidad 25.000 de la Tracker argentina.
Gracias a la producción local (anteriormente llegaba de Brasil), GM logró aumentar la disponibilidad del SUV, lo que se reflejó en sus ventas. El modelo además llegó a nuevos mercados de exportación como Colombia. La compañía no anunció cuál será el nuevo volumen de producción.
El SUV de Chevrolet tiene una gama integrada por cuatro versiones: Tracker MT, Tracker AT, LTZ y Premier, todas con el motor naftero 1.2 turbo con tres cilindros que entrega 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque.
La caja de la Tracker MT (la más accesible de la gama) es manual con cinco marchas, mientras que el resto de las variante utiliza la automática con convertidor de par y seis velocidades. Toda la gama tiene tracción delantera.
Prueba: Chevrolet Tracker Premier 2021