La automotriz destinará U$S 320 millones en la incorporación de la futura plataforma CMP (Common Modular Platform). El primer modelo local con esa base surgirá en 2019.
El Grupo PSA anunció que realizará una inversión de 320 millones de dólares con el fin de concretar un plan de transformación industrial en Argentina, lo que incluye la incorporación de la futura plataforma CMP (Common Modular Platform) en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.
La nueva plataforma, la más moderna del grupo que posee las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, será la base de nuevos modelos producidos en el país. El primero de ellos saldrá de la fábrica argentina en el año 2019, aunque aún es muy pronto para conocer el nombre del vehículo, que estará destinado al mercado local y la exportación.
Con la nueva CMP de última generación, la automotriz promete la diversidad de modelos y la reducción de costos y tiempos. Además, la base permitirá lanzamientos productivos sincronizados con el mundo.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el Presidente del Grupo PSA para la Región, Carlos Gomes, el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, el Presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Perez Graziano.
Con este plan, el grupo tendrá un “aumento significativo” de la integración local. En ese contexto, la compañía también anunció un futuro parque de proveedores que estará ubicado en Tres de Febrero.
La nueva plataforma formará parte de un plan de transformación de la planta de El Palomar, que pasará a ser una fábrica de referencia a nivel mundial. Para ello, ya incorporó una planta de estampado, el sistema de monoflujo y el Full Kitting, una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas.
El nuevo anuncio fue realizado en el marco de un encuentro entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Presidente del Grupo PSA para la Región, Carlos Gomes, el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, el Presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Perez Graziano.