Tienen sistemas híbridos que incluyen un motor naftero 2.0 y un eléctrico de 184 CV. El SUV además brinda tracción integral. Cuándo serán lanzados en Argentina.





Honda Motor de Argentina confirmó que lanzará los CR-V Advanced Hybrid y Civic Advanced Hybrid en Argentina. Son producidos en Tailandia y llegarán en octubre y noviembre respectivamente. Te contamos cómo es su equipamiento y mecánica.

Ambos utilizan la tecnología híbrida e:HEV, que incluye la presencia de un motor naftero combinado con otro eléctrico. Además, brinda los modos de conducción Eléctrico (sin intervención del naftero), Híbrido (el motor de combustión funciona como generador de energía para el motor eléctrico, conservando la tracción totalmente eléctrica), Combustión (utiliza sólo el motor naftero en velocidades de crucero altas) y Regeneración (gestiona la energía generada durante el frenado y en movimiento para recargar las baterías).

Cómo es la CR-V Advanced Hybrid

El SUV utiliza un sistema que incluye un motor naftero 2.0 con ciclo de funcionamiento Atkinson que entrega 148 CV de potencia y 183 Nm de torque. Por su parte, el motor eléctrico genera 184,5 CV y 335 Nm.

Adicionalmente, la tecnología posee una caja automática E-CVT (continuamente variable y electrónica) con función de regeneración de energía. La tracción tiene presencia en las cuatro ruedas a través del sistema Real Time AWD de la marca.

El equipamiento de la CR-V híbrida contiene llantas de aleación de 19 pulgadas, cargador inalámbrico, pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas, conectividad inalámbrica con teléfonos, audio Bose con ocho parlantes y techo corredizo eléctrico. La seguridad incluye 10 airbags: frontales, laterales para las plazas delanteras y traseras, de tipo cortina y para las rodillas de conductor y acompañante.

También hay diversas asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, mitigación de salida carril y luces altas automáticas.




Cómo es el Civic híbrido

Perteneciente a la undécima generación del modelo, en este caso con carrocería sedán. Posee un sistema híbrido con motor naftero 2.0 con ciclo Atkinson y 143 caballos y un motor eléctrico con 184,5 CV y 315 Nm.

El rival del Toyota Corolla tiene un equipamiento que ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas audio Bose con ocho parlantes, techo corredizo eléctrico, cargador inalámbrico, pantalla multimedia de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica con teléfonos. La seguridad incluye ocho airbags: frontales, laterales para plazas delanteras y traseras y de tipo cortina.

Al igual que la CR-V, el Civic posee frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, mitigación de salida carril y luces altas con ajuste automático.

El nuevo Honda Civic híbrido llegó a la región

Honda lanzó la nueva CR-V en Argentina