Utilizará una celda de combustible para generar energía eléctrica y también se podrá enchufar. Será producida en Estados Unidos desde 2024.
Honda tendrá una nueva alternativa para la gama de la nueva generación de la CR-V. Desde 2024, producirá en Estados Unidos el SUV con una nueva motorización eléctrica alimentada por una celda (o pila) de combustible, que funciona con hidrógeno.
El SUV se destacará por combinar dos tecnologías. Por un lado, la que permite enchufar la batería para cargar la batería para circular por la ciudad. Por otro lado, la FCEV, que emite sólo vapor de agua y brinda la posibilidad de cargar rápidamente hidrógeno para realizar viajes más largos.
El futuro modelo norteamericano contribuirá al objetivo de la marca japonesa: comercializar sólo vehículos con motorizaciones eléctricas alimentadas con baterías (BEV) o hidrógeno (FCEV) en todo el mundo desde 2040.
En la actualidad, la sexta generación de la CR-V, estrenada en julio, tiene en Estados Unidos un sistema híbrido con motor naftero 2.0 con inyección directa y ciclo Atkinson y dos motores eléctricos. Generan una potencia combinada de 207 caballos y 335 Nm de torque. Se combinan con la tracción delantera o en las cuatro ruedas con reparto automático entre ambos.
La gama norteamericana además cuenta con versiones que utilizan un motor naftero 1.5 turbo de cuatro cilindros que entrega 193 caballos y 243 Nm, una caja automática CVT (continuamente variable) y tracción delantera o integral. En Europa tendrá el sistema híbrido junto con otro híbrido enchufable.
La Honda CR-V siempre fue comercializada en Argentina. Y la nueva generación, ya anunciada para Brasil (leer), no debería ser la excepción. Llegaría para reemplazar al quinto capítulo del modelo, lanzado en 2018 (más información) y renovado en 2020 (leer más).