La marca divulgó las primeras imágenes del habitáculo de la nueva generación de la pick up. Además, exhibición en Argentina.
Ford continúa revelando la nueva generación de la Ranger que producirá en el Centro Industrial de General Pacheco. Esta vez, la marca divulgó las primeras imágenes del interior de la versión Limited, la más equipada de la gama. Te contamos las novedades antes del lanzamiento local, que se concretará próximamente.
Así es el interior de la nueva Ranger argentina
La nueva pick up mediana nacional tiene un nuevo estilo de diseño interior que incluye un panel de a bordo con líneas horizontales combinadas con salidas de aire verticales.
También se destaca el nuevo tablero completamente digital con pantalla con colores y 12,4 pulgadas. Está acompañado por la nueva pantalla vertical con 12 pulgadas, que permite comandar el sistema multimedia -con sistema Sync 4 de nueva generación- y la climatización, entre otras funciones.
Otras de las novedades son el volante multifunción (incluye comandos para las asistencias a la conducción), el pequeño selector electrónico de la caja de velocidades, el cargador inalámbrico de teléfono, el selector de las funciones de la tracción y el freno de estacionamiento, que ahora es eléctrico.
La nueva Ranger además tiene climatizador automático con dos zonas y tapizado de cuero con costuras en contraste, doble guantera y posavasos en la consola central (entre los asientos delanteros).
Exhibición en Argentina
Tras mostrarla en Brasil, Ford exhibió la nueva Ranger nacional por primera vez en Argentina. Lo hizo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (CABA), donde estará hasta el 7 de junio.
El nuevo diseño exterior de la pick up mediana incluye un sector frontal que, en la versión Limited (la más completa de la gama) exhibida, tiene ópticas con forma de “C” y tecnología full LED. También cuenta con llantas de aleación con dos colores y 20 pulgadas, otra de las novedades al igual que los discos de los frenos traseros.
La mecánica de la nueva Ford Ranger nacional
La Ranger Limited presentada en Argentina tiene el nuevo motor turbodiésel V6 3.0, del que aún no informaron la potencia ni el torque. En otros mercados como Sudáfrica, entrega 250 caballos y 600 Nm. La marca anunció la presencia de otras nuevas tecnologías: podrían ser la nueva caja automática con diez velocidades y la flamante tracción 4×4 con reductora y la novedad de la función integral permanente.
La gama de la camioneta del óvalo también contará con otros motores diésel (más pequeños que el V6), tendría un naftero y ofrecerá opciones con caja manual y tracción 4×2 (trasera).