El nuevo SUV debutó en el Salón del Automóvil de París 2022. Será lanzado en 2023 con motor eléctrico de 156 caballos. Las diferencias con el Renegade.

Jeep presentó en el Salón del Automóvil de París 2022 el nuevo Avenger, su primer vehículo totalmente eléctrico. Será producido en Polonia y lanzado en Europa a principios de 2023. ¿Llegará a otros mercados del mundo?

El diseño exterior del flamante SUV del segmento B, que además es el modelo más pequeño de la marca, incluye un sector frontal con parrilla con siete ranuras verticales, un sello de la marca estadounidense, junto con ópticas dobles.

En los laterales tiene parantes traseros con un diseño similar al Compass, manijas de puertas traseras disimuladas y espejos, parantes y techo de color negro y plásticos presentes en la zona inferior del vehículo.

Ente sus dimensiones, el Avenger posee 4,08 metros de largo, 16 centímetros menos que el Renegade (más información), mientras que la altura es 13 cm inferior. Además, tiene voladizos cortos, 20 cm de despeje y ángulos de ataque de 20°, ventral de 20° y de salida 32°.

En el interior se destaca el panel de a bordo con marcadas líneas horizontales, tablero digital de 7 o 10,25 pulgadas, pantalla táctil elevada de 10,25”, asientos con regulaciones eléctricas y función masaje, iluminación ambiental multicolor y techo solar. El baúl ofrece 380 litros (el Renegade tiene 314 l) y se combina con el portón con sistema electrónico de apertura manos libres.

El modelo incluye la conducción autónoma de nivel 2: puede regular automáticamente la velocidad y la trayectoria a través del control de velocidad crucero adaptativo, el mantenimiento en carril y el asistente para embotellamientos. A eso suma reconocimiento de señales de tránsito, freno de emergencia automático con reconocimiento de peatones y ciclistas, detector de fatiga, control de ángulo ciego, cámara trasera de 180° con vista de dron y asistencia activa de estacionamiento.

El Avenger utiliza un motor eléctrico de 400 voltios creado por Emotors (empresa conjunta en la que participa Stellantis). Entrega 156 caballos de potencia (115 kW) y 260 Nm de torque.

El propulsor es alimentado por una nueva batería compacta de iones de litio ubicada debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central. Con sus 54 kWh de capacidad, permite una autonomía de 400 kilómetros que se extienden a 550 km durante la conducción urbana.

La batería admite la carga rápida en estaciones públicas: en tres minutos consigue la energía suficiente para recorrer 30 km, y en 24 minutos pasa del 20% al 80% de su capacidad. Otras alternativas permiten la carga completa en 5,5 horas.

El nuevo SUV además es el primer Jeep con tracción delantera que posee control de descenso en pendiente y Selec Terrain (selector de terreno), que ofrece los modos Normal, Eco (ahorro de energía), Sport (deportivo), Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena).






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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