La camioneta es exhibida inicialmente con un camuflaje que esconde algunas de sus líneas exteriores. Será lanzada en 2025 y competirá con las Ford Ranger y Toyota Hilux.
Kia comenzó a mostrar el diseño exterior de la Tasman, su primera pick up. Lo hace con un camuflaje realizado junto al artista Richard Boyd-Dunlop y basado en Australia. Hay que recordar que su nombre proviene de Tasmania, una isla del extremo sur de ese país.
Con esta propuesta, la marca surcoreana quiere transmitir el espíritu aventurero de la Tasman, que será lanzada en 2025 y estará presente en mercados como Corea, Australia, África y Oriente Medio. ¿Llegará a Sudamérica?
Las imágenes oficiales se suman a las fotos espía que conocimos anteriormente y permiten conocer más características de la pick up que competirá en un segmento con modelos como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
En su exterior, la Tasman cuenta con una carrocería doble cabina con un diseño con trazos rectos que recuerdan a la Jeep Gladiator. En el sector frontal, esta pick up incluye ópticas verticales junto a una parrilla cuyo diseño asoma entre el camuflaje.
En sus laterales, esta camioneta cuenta con llamativas apliques plásticos en los guardabarros y una línea de cintura que se eleva en las puertas traseras. Y la zona posterior tiene paragolpes con escalones integrados en sus extremos.
Kia aún no brindó detalles sobre la mecánica. Sin embargo, medios internacionales anticipan la presencia del conocido motor turbodiésel 2.2 CRDi de cuatro cilindros que la marca utiliza en modelos como las Carnival y Sorento, en los que entrega 202 caballos de potencia y 441 Nm de torque y se asocia a cajas automáticas de ocho velocidades. La “chata” también incluirá la tracción 4×4.