Es la cuarta generación del SUV perteneciente al segmento D. Tiene nueva plataforma, siete plazas y motor turbodiésel acompañado por una caja de doble embrague y la tracción 4WD.

Kia lanzó en Argentina la cuarta generación de la Sorento, su SUV ubicado en el segmento D. Reemplaza a la tercera generación y está acompañado por una colección (drop) de NFT (Tokens No Fungibles) realizada conjuntamente con el artista plástico Milo Lockett. Los clientes recibirán una pieza artística en su billetera virtual (activo digital) y podrán acceder a beneficios exclusivos durante el primer año.

El modelo de la marca coreana posee una nueva plataforma y llega con una sola versión, la SX 2.2 CRDI DCT 4WD.

El SUV luce un nuevo diseño en el que se destacan los cambios aplicados a la zona delantera, con la evolución de la parrilla característica de la automotriz, los laterales y el sector trasero. Además, tiene llantas de aleación de 19 pulgadas.

Entre las dimensiones cuenta con 4,81 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,70 de altura y 2,81 de distancia entre ejes.

Se destaca por la configuración de tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2), que se combina con un nuevo diseño que contiene una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra táctil de 8” destinada al sistema multimedia.

La capacidad del baúl es de 357 litros cuando se utilizan las siete plazas y de 1.274 l con cinco asientos ocupados.

Incluye techo panorámico, cargador inalámbrico, climatizador automático de dos zonas, selector de modos de conducción, tapizado de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, ingreso inteligente, botón de encendido de motor, entradas USB en todas las filas de asientos, portón trasero eléctrico y volante multifunción con calefacción.

Más equipamiento, acá.

Contiene airbags frontales, laterales y de cortina (6), luces LED delanteras y traseras, asistente de precolisión frontal y en giro con detección de vehículos, ciclistas y peatones, asistencia de mantenimiento y centrado automático de carril, control de velocidad crucero adaptativo con stop and go, cámara 360°, cámaras de punto ciego con proyección en el tablero, alerta de fatiga de conductor y luces altas automáticas.

Utiliza el motor turbodiésel 2.2 CRDI con cuatro cilindros, 202 caballos de potencia a 3.800 rpm y 441 Nm de torque entre 1.750 y 2.750 rpm. Se asocia con la caja automática con sistema de doble embrague, ocho velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción es 4WD (en las cuatro ruedas). Por su parte, el selector de terrenos cuenta con los modos Arena, Barro y Nieve.

La nueva Sorento además posee dirección eléctrica, suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos con discos delanteros y traseros.

La nueva Kia Sorento SX 2.2 CRDI DCT 4WD cuesta 120.000 dólares y tiene una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *