Es el nuevo modelo para el segmento B, donde reemplazará al Rio. Versiones Cross y Sedán y tres motores nafteros.
El nuevo Kia K3 tuvo su presentación en Latinoamérica. Es un modelo del segmento B que posee las carrocerías Cross, hatchback tipo crossover, y Sedán, junto a diversas alternativas de motorización. Llegará a la Argentina a fines de 2024.
Producido en México, se destaca por el nuevo estilo de diseño exterior e interior. Afuera sobresale el frontal con parrilla delgada al igual que las ópticas, con luces LED. Además, el sedán cuenta con 4,54 metros de largo y un diseño trasero tipo fastback, con una notable caída del techo, los parantes y la luneta.
Por su parte, la versión GT-Line es la más deportiva y entre sus características posee llantas de aleación de 17 pulgadas y doble salida de escape.
El interior también es novedoso gracias a la doble pantalla, incluyendo una para al tablero de instrumentos y otra de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, con conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay. En el Sedán, el baúl se destaca con sus 544 litros.
En cuanto al equipamiento, el K3 tiene controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), advertencia de atención al volante y asistencias de mantenimiento en carril, puntos ciegos y tránsito cruzado trasero, además de otra para evitar colisiones.
Según el mercado, la tiene los conocidos motores nafteros con 1,4 y 1,6 litros; este último está presente en el mercado mexicano con 121 caballos y 150 Nm. Se une a la caja manual o automática con seis marchas. Por su parte, el K3 GT-Line utiliza un 2.0 con 150 caballos y 191 Nm acompañado por la caja automática.