Se registraron 129.473 vehículos que cambiaron de dueño, 5,69% menos que en igual mes del año pasado. Entre enero y marzo fueron transferidas 365.366 unidades.
Según el último informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de vehículos usados en Argentina registró un volumen de 129.473 transferencias en el pasado mes de marzo.
Con el desempeño del tercer mes del año, el sector de los vehículos que cambian de dueño experimentó una caída del 5,69 por ciento respecto al mismo mes del año anterior (137.287 unidades), además de un aumento del 18,97 por ciento en comparación con febrero de 2016 (108.831).
En el acumulado de los tres primeros meses del año, la venta de usados registró un volumen de 365.366 vehículos, lo que se traduce en una caída del 9,49 por ciento en comparación con el mismo período de 2015, cuando se comercializaron 403.669 unidades transferidas.
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, comentó al respecto: «La caída fue constante, mes a mes. Nuestras empresas lo están sintiendo. En estos momentos, necesitaríamos una herramienta fundamental para nuestros negocios, que es la financiación bancaria. Porque no puede ser que las pocas operaciones que se realizan, se hagan entregando el usado y efectivo o efectivo solamente».
«De todas maneras, pensamos que una vez estabilizado el mercado y las tasas de interés, el sector volverá a la senda del crecimiento. Somos cautos y esperamos a que termine el primer semestre, para poder dar un pronóstico sobre el mercado de autos usados para este año», añadió el directivo.
«Un tema importante que quiero resaltar es que a través de diferentes reuniones realizadas con autoridades de la Dirección Nacional de Registro Automotor de la República Argentina (DNRPA), hemos encontrado solución al tema de las multas. Esto afectaba tanto a nuestras empresas como al público en general, estos últimos cuando realizaban operaciones entre particulares. Cuál era el problema? En nuestros negocios tomábamos o comprábamos vehículos usados y luego de haber realizado el trámite de verificación del estado de libre deuda de multas y comercializado el auto, al tiempo nos llegaban nuevas multas de distintos lugares del país. Esto nos generaba costos extras no previstos para nuestras empresas, lo mismo que para la gente que realizaba operaciones con otro particular», culminó Príncipe.
MUY BUENA INFO