Todas las diferencias de la gama 2025 del SUV mexicano, que incluye cambios en el diseño y el equipamiento, además de mantener los dos motores.
Ford lanzó en Argentina la nueva Bronco Sport 2025, la renovación del SUV producido en México comercializado en Argentina desde hace cuatro años (primer lanzamiento). Ahora, su gama tiene las versiones Big Bend y Badlands (en reemplazo de la Wildtrak).
Qué cambió en el exterior
Las novedades principales de la Bronco Sport 2025 están en el sector frontal: hay cambios en la parrilla y el paragolpes, que recibió una placa de acero central junto a los ganchos de rescate.
En los laterales cuenta con nuevas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas para la versión Big Bend y de 17 pulgadas en la Badlands, que además posee neumáticos todoterreno. En el sector trasero hay un nuevo paragolpes.
Por su parte, los colores para la carrocería son cinco: Azul Glaciar, Blanco Oxford, Gris Mercurio, Negro Pantera y Verde Salvaje (nuevo).
Las novedades del interior
En el habitáculo de la nueva Bronco Sport 2025 cambió el panel de a bordo y la consola central, además de incluir una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas para el sistema multimedia con SYNC 4 y Android Auto y Apple CarPlay con conectividad inalámbrica. El tablero de instrumentos ahora es totalmente digital de 12,3 pulgadas.
Equipamiento de confort y seguridad
La versión Big Bend de la Bronco Sport 2025 incluye los mencionados tablero y sistema multimedia, además de climatizador automático, climatizador automático de una zona, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico de teléfono, tapizado de tela y asiento de conductor con regulaciones eléctricas.
La seguridad brinda nueve airbags (frontales, laterales y de cortina para las plazas delanteras y traseras y para las rodillas del conductor), frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, mantenimiento de carril e información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado.
La nueva Bronco Sport Badlands suma carrocería bitono (con techo negro), techo solar eléctrico, tapizado de cuero perforado, climatizador automático de dos zonas, levas en el volante, asiento del acompañante con ajustes eléctricos, asistente de frenado en reversa, cámara 360° y ganchos de rescate delanteros.
Cómo es la mecánica
La versión Big Bend del SUV mantuvo el motor naftero 1.5 Ecoboost (turbo) con tres cilindros, ahora con una potencia que pasó de 175 a 184 caballos, además de conservar el torque de 258 Nm. La Badlands utiliza el conocido motor naftero 2.0 turbo que genera 253 CV y 375 Nm.
Los dos motores trabajan conjuntamente con la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral inteligente con control vectorial de torque. Además, el modelo tiene el sistema de gestión de terrenos con los modos Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Todoterreno. La versión Badlands suma los modos Rally y Rock Crawl, suspensión Off-Road, sistema Trail control (manejo con un pedal) y bloqueo del diferencial trasero.
Cuánto cuesta la Ford Bronco Sport 2025
La nueva Ford Bronco Sport Big Bend 1.5L tiene un precio sugerido de 48.705.000 pesos, mientras que la Badlands 2.0L cuesta 54.223.200 pesos. Por su parte, la garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.
Lanzamiento en Argentina: Ford Bronco Sport (2021)