La pick up llega de Tailandia con un notable rediseño frontal, junto con cambios en la zona posterior y el habitáculo. Tres versiones con motor turbodiésel de 181 CV y tracción 4×4.

Actualizada en Tailandia a fines de 2018, donde es producida, la última generación de la Mitsubishi L200 arribó al mercado argentino, donde la marca japonesa tiene nuevo representante: Grupo Car One.  

La pick up mediana combina un rediseño con la mecánica conocida y está disponible con tres versiones 

El cambio más notable en comparación con el modelo anterior (informe) está en el sector delantero, donde recibió una nueva parrilla (gris y cromada), flamantes ópticas con luces diurnas LED y renovado paragolpes (con grandes apliques cromados). Un nuevo estilo que es muy diferente al original.    

Los cambios continúan en los sectores laterales con las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y dos colores, que se combinan con las novedades traseras: ópticas, portón de la caja de carga y paragolpes 

La presentación también incluye espejos y manijas cromados, junto con estribos laterales de aluminio.  

La renovada L200 mide 5.220 milímetros de longitud, 1.815 de ancho, 1.795 de altura y 3.000 de distancia entre los dos ejes. 

También recibió cambios, por ejemplo, en la consola central, que posee nuevas líneas verticales. Están acompañados por el nuevo volante multifunción revestido con cuero, material que además está presente en los tapizados de los asientos.  

Como siempre, está configurada con cinco asientos y su caja de carga incluye un cobertor y mide 1.520 mm de largo, 1.470 de ancho y 475 de altura.  

Incluye climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, espejo interior automático, acceso sin llave, encendido de motor con botón, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, espejos calefaccionados, plegables eléctricamente y con luz intermitente, volante con levas de caja y regulación de altura y profundidad, encendido automático de limpiaparabrisas, encendido y apagado automático de luces, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con un toque para el conductor) y sistema multimedia con pantalla a color con 7 pulgadas, Bluetooth, entrada USB, navegador satelital, MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.    

Más detalles, en la ficha técnica.  

Incluye ABS con distribución electrónica (EBD) y BA (asistencia de frenado), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas filas de asientos y para las rodillas del conductor (7)luces diurnas delanteras LED, luces traseras LED, frenado de emergencia, Isofix, luces antiniebla delanteras LED y posterior, control de descenso, cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros regulables en altura y con pretensor y limitador de fuerza), cámara trasera, control de balanceo de remolque y asistencia de arranque en pendiente.  

La única versión manual además tiene lavafaros delanteros, mientras que las automáticas cuentan exclusivamente con control de tracción off road.  

Más detalles, en la ficha de arriba.  

Heredó la mecánica de la gama original. El motor diésel 2.4 posee una configuración que incluye cuatro cilindros, inyección directa Common Rail, distribución variable, turbocompresor e intercooler. Tiene 181 caballos de potencia cuando trabaja a 3.500 rpm y 431 Nm de torque a 2.500 rpm. 

Hay dos opciones de caja con seis marchas: manual y automática con sistema de convertidor de par, levas y modo Sport.  

La tracción 4×4 es la Super Select 4WD II y cuenta con diferencial central. Tiene modos 4×2, 4×4 permanente, 4×4 con bloqueo de diferencial y 4×4 con reductora.   

Por su parte, la dirección posee asistencia hidráulica, los frenos tienen discos delanteros y tambores traseros y la suspensión cuenta con sistema independiente delantero y eje rígido con elásticos en la parte trasera.  

La L200 ofrece una capacidad de carga de 955 kilogramos para la versión manual y de 945 kg para las opciones automáticas.

La nueva gama de la Mitsubishi L200 tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y compite con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras.    

Precios en dólares:  

2.4 GLS 6AT: 45.900  

2.4 GLS 6MT Full: 46.900 

2.4 GLS 6AT Full: 48.900  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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