Expertos en posventa de Nissan Argentina dan a conocer cuáles son las consultas que más repiten los clientes en los centros de servicio oficiales, acerca del estado de los vehículos. Además, nos brindan una serie de recomendaciones para tener en cuenta y destacan la importancia de realizar el service una vez por año o cada 10.000 km, lo que ocurra primero.

De todas las consultas que recibimos, las más frecuentes son acerca del estado del tren delantero y los frenos; dos elementos imprescindibles. Por eso, ambos forman parte de nuestro check list de 23 puntos mandatorio cuando ingresan los vehículos al taller”, dijo Juan Rovatti, director de Posventa de Nissan Argentina, quien agregó: “Nuestra promesa de servicio en posventa no se trata solamente de revisar el estado del vehículo, sino también, brindar la mayor satisfacción y confianza a los clientes en todo momento”.

¿Cuándo debo acercarme al taller?

Además del service que se define por la cantidad de kilómetros recorridos, y, si bien todos los vehículos Nissan cuentan con sensores muy precisos que indican en el tablero las posibles fallas, es necesario igualmente estar atento a cualquier ruido extraño que pueda alertar sobre la necesidad de acudir a un servicio de posventa.

En los talleres oficiales de Nissan Argentina, siempre con turno previo, se puede realizar la revisión integral del vehículo para tener toda la información sobre las condiciones en las que se encuentra.

¿Y después de las vacaciones o escapadas de fin de semana?

Las recomendaciones son:

Realizar una limpieza profunda exterior e interior; especialmente debajo de las correderas de los asientos, alfombras y baúl.

Ajustar la presión de los neumáticos, especialmente si se utilizó el vehículo en zonas que requerían modificarla para una mejor performance. La presión correcta se encuentra indicada en un sticker pegado junto a la puerta del conductor o en el manual del usuario https://www.nissan.com.ar/clientes/manuales.html.

Realizar una alineación y balanceo de los neumáticos, especialmente si se recorrieron trayectos ripios o irregulares.

Recargar el compartimiento de líquido limpia parabrisas con detergentes especializados en automóviles.

Revisar las escobillas de los parabrisas delantero y trasero, y, si fueron percudidas, reemplazarlas por escobillas nuevas originales.

Remover el gancho de remolque.

Para brindar la mejor atención y con un firme compromiso por la seguridad, Nissan Argentina cuenta con 61 centros de servicio oficiales en todo el país atendidos por personal calificado que, realizando la revisión de los 23 puntos, garantizan confianza y seguridad a los conductores.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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