En EE.UU., el sedán estrenó un motor con inyección directa, turbo y 191 CV. Es para la versión SR, que también recibió cambios en dirección, frenos y suspensión.

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El Nissan Sentra le dio la bienvenida en Estados Unidos al motor turbo. Es para la conocida versión SR, que se caracteriza por su propuesta estética deportiva, también conocida en Argentina.

Presentado en el Miami International Auto Show, el renovado Sentra SR para el país norteamericano estrenó un motor 1.6/16v naftero con cuatro cilindros en línea, inyección directa y turbocompresor, conjunto que brinda 191 CV de potencia y 240 Nm de torque.

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El flamante propulsor del sedán del segmento C eleva 60 caballos la potencia y 67 Nm el torque en comparación con el 1.8/16v ofrecido en el mercado argentino, mientras que las cajas con las que trabaja son una nueva manual con seis cambios y la automática Xtronic CVT, con variador continuo y modo manual.

Para estar a tono con el incremento de potencia y torque, tanto la dirección como la suspensión han recibido cambios que le permiten brindar una respuesta más deportiva. Lo mismo ocurrió con los frenos, que tienen discos delanteros más generosos.

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La estética continúa siendo otra de las diferencias de la versión SR en comparación con el resto de la gama. En el exterior incluye llantas de aleación bitono de 17 pulgadas, zócalos más generosos, spoiler trasero integrado al baúl y salida de escape cromada.

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En cuanto al equipamiento, el modelo ofrece de serie los controles de estabilidad y tracción, los cuales no están disponibles en Argentina. Además, cuenta con el paquete Turbo Premium, que incluye alerta de tránsito cruzado posterior, advertencia de ángulo ciego y tapizado de cuero.

En Argentina, el Sentra producido en México llegó la semana pasada con cambios en la estética exterior y el equipamiento. Todo sobre la gama local, en el informe de lanzamiento.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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